18 de julio de 2016

Lenín Moreno no pagó Impuesto a la Renta el 2015

El candidato a la presidencia por el movimiento oficialista Alianza PAIS continúa en el ojo del huracán, esta ocasión es porque se dio a conocer que Lenín Moreno no pagó el Impuesto a la Renta del año 2015, pese a que tiene un sueldo vitalicio por su condición de exmandatario y además su estadía en Ginebra fue pagada con fondos del Estado, como lo dio a conocer nuestro canciller francés, Guillaume Long.

lenin moreno impuesto renta
Lenín Moreno no paga el Impuesto a la Renta

La información sobre el no pago de Impuesto a la Renta de parte de Lenín Moreno está disponible de manera abierta para cualquier ciudadano que quiera consultarlo en la página web del SRI. Ahí también se puede ver que en el año 2013 el exvicepresidente pagó por Impuesto a la Renta US$27.980, una cantidad  casi 14 veces mayor a la que venía pagando en los años anteriores. Recordemos que en ese mismo año Moreno fue nombrado como Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Sobre este tema también informamos que el periodista Bernardo Abad indicó que fue bloqueada su cuenta de Twitter por publicar el no pago de impuestos de Lenín Moreno, candidato a la presidencia de Ecuador y compañero de fórmula de Jorge Glas Espinel.

twitter bernardo abad bloqueda
Bloquearon cuenta de Twitter de Bernardo Abad por publicar información del SRI de Lenín Moreno

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...