6 de julio de 2016

El sueldo de Lenín Moreno es de unos 10.000 dólares

El canciller Guillaume Long despejó la duda que había sobre quién paga el sueldo de Lenín Moreno en su estadia en Suiza. El exvicepresidente fue designado desde diciembre de 2013 como Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, cargo por el cual no recibe ningún pago por parte de las Naciones Unidas, por lo cuál desde hace varios días surgió la duda de quién paga los gastos y la estadía de Lenín Moreno y su familia en Ginebra, la cuarta ciudad más cara del mundo.

sueldo de lenin moreno
El sueldo de Lenín Moreno sería de alrededor de 10 mil dólares mensuales

En rueda de prensa ofrecida el día de ayer el canciller francés de Ecuador, Guillaume Long, reconoció que es el Estado ecuatoriano quien paga el sueldo de Lenín Moreno en Suiza. No dio una cifra exacta pero dio una pista: "es menos del 10% de las aportaciones del Ecuador a la ONU".

Según el informe económico de la ONU del 2015 el aporte del Ecuador fue US$1 309 558, por lo tanto es fácil deducir que el salario de Lenín Moreno, pagado con fondos públicos,  asciende a unos 130. 955 dólares anuales, lo que equivale a un sueldo de alrededor de US$ 10.912 mensuales.

1 comentarios hasta hoy

CUANTO NECESITA UN DISCAPACITADO ,PARA VIVIR DIGNAMENTE EN EL ECUADOR?

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...