16 de julio de 2016

Aumenta el desempleo en el Ecuador

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, publicó las últimas cifras sobre la tasa de desempleo en Ecuador. Según el organismo la tasa de desempleo en el Ecuador subió a 5.3%, un 0.8% más que hace una año.

desempleo ecuador 2016
El empleo en el Ecuador se incrementó al 5.3%
La tasa de empleo adecuado sufrió una caída, pasó de 45.9%, en junio de 2015, a 41%, en junio de este año. El subempleo también se incrementó en ese mismo período;  pasó de 13.2% a 16.3%.

El INEC también publicó los datos de pobreza en el Ecuador; a junio de 2016 esta se ubicó en 23.7%, esto significa que uno de cada cuatro ecuatorianos es pobre. En la extrema pobreza se encuentran un 8.6% de la población.

3 comentarios

aUN ASI ESTA MEJOR QUE OTROS pAÍSES

Es lamentable que no tengan la noticias completas sólo desde un sólo angulo por que no publican lo que dice ONU-CEPAL Ecuador 5.2% desempleo menor que la región que es el 8%. BM los índices de pobrezas en Ecuador mas bajos que el promedio de LA.DPTO. EST, EE.UU. que la Justicia en Ecuador es una de las mejores de LA y el mundo

SI fueran una prensa libre e independiente dejarían publicar directamente y no previa censura. Ustedes no practican lo que pregonan.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales