22 de junio de 2016

La credibilidad del presidente Correa sigue cayendo

Los niveles de popularidad del Gobierno de Alianza PAIS continúan en una caída imparable; la última encuesta del mes de junio de 2016 denota el hastío de amplios sectores de la población ecuatoriana. Los resultados de la última medición de la encuestadora Market indican una caída en la credibilidad del presidente Rafael Correa, también cae la calificación de la gestión del Primer Mandatario.

popularidad presidente rafael correa
Caen las índices de credibilidad y calificación de la gestión del presidente Rafael Correa

Los índices de aceptación del presidente Correa han caído de manera consecutiva en los últimos 24 meses: en junio de 2014 la credibilidad de Rafael Correa estaba en un 69%, sin embargo esta cifra ha ido cayendo todo los meses hasta ubicarse en junio de 2016 en 25,3%. Esto quiere decir que 75 de cada 100 ecuatorianos no creen en la palabra del presidente Correa.

La calificación de la gestión del Jefe de Estado también ha caído en iguales proporciones; en junio de 2014 un 72% de ecuatorianos calificaban de forma positiva la gestión del presidente Rafael Correa, esta cifra también cayó a junio de 2016 a 25.1%. Esto significa que solo 25 de cada 100 ecuatorianos califican como positiva la gestión del presidente.

El mal manejo económico, sumado al aumento del desempleo, la elevación del costo de la vida, el incremento de impuestos y los cada vez más numerosos casos de corrupción del correísmo le están pasando factura al presidente saliente y según varios analistas la credibilidad y popularidad del presidente Rafael Correa continuarán cayendo hasta el último día de su largo mandato de una década.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales