ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

28 de junio de 2016

El 'Buen Vivir' de Guillaume Long



En las redes sociales circuló una foto de nuestro canciller francés, Guillaume Long, viajando en primera clase en un vuelo a Suiza para dar explicaciones a la ONU sobre el tema de la situación de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión en el Ecuador. En la imagen se puede apreciar el exquisito gusto de Long, está bebiendo una copa de champagne, lo cual es entendible pues como lo señalamos el canciller de Ecuador es francés.

guillaume long viaje primera clase
El Canciller de Ecuador, Guillaume Long, durante un vuelo en primera clase a Suiza

La imagen causó una ola de críticas entre los usuarios de las redes sociales ya que muchas personas no entienden por qué la burocracia dorada del gobierno socialista de la Revolución Ciudadana no escatima en sus gastos, pese a que miles de ecuatorianos han perdido su empleos y el Gobierno adeuda por varios meses a proveedores del Estado, a transportistas, a clínicas privadas, a los municipios y prefecturas, al IESS, al ISSFA. La lista es interminable.

Seguramente muchos saldrán a decir que ahorrar en estos gastos no va a solucionar la crisis económica que vive el Ecuador, pero de hacerlo se estaría enviando una señal de que el peso de ésta se está repartiendo entre todos los ecuatorianos.

Hace pocos meses se hizo pública una foto en la que se puede ver al Primer Ministro britántico David Cameron viajando en clase económica en Easyjet, una aerolínea de bajo costo, esto a pesar de que Gran Bretaña es una de las más grandes potencias del mundo y además no se encuentra atrevesando por problemas económicos.

davis cameron viaje clase economica
Primer Ministro británico viajando en clase económica

Guillaume Long, nacido en Francia, es uno de los hombres de confianza de Rafael Correa y ha lograda escalar a los puestos más alto del Gobierno de Alianza PAIS por su lealtad, el valor más apreciado por el correísmo. La misma suerte no ha corrido la también francesa Manuela Picq, destacada catedrática de la Universidad San Francisco de Quito, quien pese a que fue compañera de Rafael Correa en ese centro de estudios fue detenida sin una orden de prisión, estuvo secuestrada por dos días en el 'Hotel Carrión' , le fue revocada la visa sin ningún motivo y se vio obligada a abandonar el país pese a mantener una unión de hecho con un ciudadano ecuatoriano.

La diferencia es que Manuela Picq es una activista en defensa de los derechos de los grupos indígenas y su pareja es el líder de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.


Redacción de Ecuadornoticias.
El 'Buen Vivir' de Guillaume Long
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger