ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

26 de junio de 2016

Cynthia Viteri, posible candidata a la presidencia de Ecuador



El activista político Carlos Vera anunció que se está estudiando la posiblidad de postular a Cynthia Viteri como candidata a la presidencia de Ecuador, iría en representación de la alianza Madera de Guerrero y Partido Social Cristiano.

cynthia viteri candidata presidencial ecuador
Cynthia Viteri proble candidata a la presidencia por Madera de Guerrero - PSC
El excomunicador, quien es adherente del Movimiento Madera de Guerrero, señaló que varias encuestas a las que tuvo acceso ubican a la asambleísta Cynthia Viteri muy cerca, en la intención de voto, del precandidato Guillermo Lasso, quien se encuentra en campaña desde hace varios años.

Viteri es una abogada con una dilatada trayectoria en la política ecuatoriana, inició su vida laboral en el periodismo, fue presentadora de noticias de televisión. Fue colaboradora del Municipio de Guayaquil durante la administración de León Febres Cordero, más adelante fue jefa de prensa de la campaña presidencial del abogado Jaime Nebot.

Ingresó en la política en el año 1997, fue elegida por el Partido Social Cristiano asambleísta nacional para la Asamblea Constituyente. En 1998 fue elegida Diputada por la provincia del Guayas. En las elecciones de 2002 fue reelegida en el cargo.

En 2005 jugó un papel importante para el derrocamiento del coronel Lucio Gutiérrez y la sucesión del doctor Alfredo Palacio.

En 2006 fue candidata a la presidencia de la República en representación del Partido Social Cristiano, ubicándose finalmente en el quinto lugar.

En las elecciones legislativa de 2009 fue elegida asambleísta provincial del Guayas por la alianza entre el PSC y Madera de Guerrero. En 2013 encabezó la lista de Asambleístas Nacionales por el Partido Social Cristiano y fue reelegida.

Cynthia Viteri es una férrea opositora del Gobierno de Rafael Correa, sus encendidos discursos políticos han tenido una gran repercusión en amplios sectores de la población. Ha sido una dura crítica de las políticas económicas, tributarias y de control de la justicia del correísmo. Ha denunciado también numerosos casos de corrupción del Gobierno de Alianza PAIS.


Cynthia Viteri, posible candidata a la presidencia de Ecuador
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger