26 de mayo de 2016

Carta para nadie

Escuché que tu jefe dijo que el próximo año ya se va, que debe descansar del país y el país de él. Me cuentan que dijo que es una década ganada y en eso estoy de acuerdo, tú has ganado mucho en estos años. Recordarás cómo era antes, no tenías ni para el pasaje. Ahora vete, con ese traje tan elegante, perfumado, frecuentando los mejores restaurantes de la ciudad, con chofer en 4x4. Hasta las chicas te hacen caso, cuando todos sabemos que siempre fuiste más bien feito. ¡Sales en la tele! Quien lo hubiera pensando hace diez años. Cómo pueden decir que esta no fue una década ganada?.

articulo luis eduardo vivanco la hora
Artículo de Luis E. Vivanco: "Carta para nadie"

Pero me dicen también que estás preocupado. Que si no logran que otro candidato del partido consiga el poder no sabes qué va a pasar, que incluso estás pensando en este año tomar bajo perfil y si es posible, salir del país. Me enteré que tienes miedo, que se podrían enterar de esos contratos que firmaste pensando que eras intocable, que te podrían enjuiciar por esos abusos a los Derechos Humanos. Me dijeron que tienes pánico de que ya no te dejen entrar en los clubes, que en los hoteles se te corten los privilegios, que te toque volver a la clase económica en los aviones, o lo que es peor, volver a viajar en bus. ¡En bus! De eso ya ni te has de acordar.

Tienes razón, quizá no debiste hipotecar tus principios ¿Qué vas a hacer con la plata si te meten preso? A la final tus jefes algo harán y se marcharán, pero no creo que vengan a salvarte el pellejo ¿Será que si marcas distancia la gente te cree? Lo dudo.

La verdad es que con el poder te pusiste bien arrogante. Eras el gran superintendente, el intendente, el legislador, el viceministro, el director de ni se qué, el gran cacao. En el barrio ya no te reconocíamos y bueno, ya ni saludabas. Lo peor es que no estás viejo, te queda largo y vas a cargar con el estigma.

Alguna vez te lo dijimos, no cambies, no firmes, no solapes, pero pensaste que esto sería para siempre. Si no lo es, mucha suerte, dicen que las cárceles mejoraron con la revolución.


Autor:   Luis Eduardo Vivanco

Fuente:  La Hora

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...