ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

8 de abril de 2016

Venta de autos en Ecuador cae un 50%



Las ventas de autos en el Ecuador cayeron un 50% en el primer trimestre del 2016, respecto al mismo período del año pasado. De acuerdo a los datos presentados por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador -AEADE- las ventas de vehículos importados y ensamblados en el país cayeron de 15.840 a 7.913, una caída del 50%.

caen ventas autos ecuador
La venta de autos importados y nacionales cayó un 50% en los primeros meses del 2016

Varios representantes de este sector justifican el desplome en la venta de vehículos nuevos en el Ecuador en varios factores; las salvaguardas de hasta un 45% implementadas desde el año anterior, los cupos y otras trabas a la importación, y la recesión económica que atraviesa el país. El segmento que presenta mayor afectación es el de la venta de camiones que presenta una caida del 70%.

Según la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA) por la crisis económica que enfrenta el país se proyecta una caída de hasta el 65% en las ventas para todo este año y que debido a esta situación se han perdido 1000 puestos de trabajo en el último año.

La escasez de compradores ha impulsado a una rebaja en los precios de los autos livianos, se ofrecen descuentos de entre $800 y $2.000 en vehículos modelo 2015.
Venta de autos en Ecuador cae un 50%
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger