8 de abril de 2016

Venta de autos en Ecuador cae un 50%

Las ventas de autos en el Ecuador cayeron un 50% en el primer trimestre del 2016, respecto al mismo período del año pasado. De acuerdo a los datos presentados por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador -AEADE- las ventas de vehículos importados y ensamblados en el país cayeron de 15.840 a 7.913, una caída del 50%.

caen ventas autos ecuador
La venta de autos importados y nacionales cayó un 50% en los primeros meses del 2016

Varios representantes de este sector justifican el desplome en la venta de vehículos nuevos en el Ecuador en varios factores; las salvaguardas de hasta un 45% implementadas desde el año anterior, los cupos y otras trabas a la importación, y la recesión económica que atraviesa el país. El segmento que presenta mayor afectación es el de la venta de camiones que presenta una caida del 70%.

Según la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA) por la crisis económica que enfrenta el país se proyecta una caída de hasta el 65% en las ventas para todo este año y que debido a esta situación se han perdido 1000 puestos de trabajo en el último año.

La escasez de compradores ha impulsado a una rebaja en los precios de los autos livianos, se ofrecen descuentos de entre $800 y $2.000 en vehículos modelo 2015.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales