Mensaje del presidente Correa tras terremoto en Ecuador

El presidente Rafael Correa envió, a través de su perfil de Facebook, un mensaje a la nación luego del terremoto de 7.5 grados que se produjo la noche de este sábado 16 de abril en Ecuador.

A continuación el mensaje del presidente Rafael Correa:

mensaje del presidente Rafael Correa tras el terremoto
Mensaje del presidente Rafael Correa

«Acabo de firmar decreto de excepción y movilización nacional. País en emergencia. Hoy más unidos que nunca. Hemos activado líneas de crédito de contingencias con multilaterales.

Daños son graves y tenemos decenas de muertos. Terremoto más fuerte de las últimas décadas.

Puede llegar a 7.8 escala Richter. Toda la fuerza pública y ministerios movilizados. Situación muy grave en Pedernales y Portoviejo, aunque seguimos recibiendo información.

Nuestro infinito amor a las familias de los fallecidos».

5 comentarios en «Mensaje del presidente Correa tras terremoto en Ecuador»

  1. EL RÉGIMEN ZOOCIALISTA DE ALIANZA PAIS ESTÁ ESPERANDO QUE EL "SUFRIDO" PUEBLO ECUATORIANO DONE, PARA ELLOS EMPACAR CON SU LOGO Y ENTREGAR LAS DONACIONES COMO AYUDA GUBERNAMENTAL, PORQUE EL RÉGIMEN NO ESTÁ APORTANDO EN NADA EN ABSOLUTO; Y ASÍ QUIEREN QUE NO SE LOS CRITIQUE???
    Recibido por interno: Hola agradezco no compartir mi información, pero no me parece que saquen provecho de la ayuda
    YA LO SABÍAMOS, EL RÉGIMEN NO HA ENTREGADO NADA, PORQUE NO TENÍA NADA PARA ENTREGAR, RECIÉN EMPEZARÁN A ENTREGAR LAS DONACIONES PARTICULARES, NO NOS IMPORTA QUIÉN LES ENTREGUE, SINO QUE LAS ENTREGUEN RÁPIDO, MUÉVANSE INEPTOS, VAYAN A TODAS PARTES, NO SÓLO A LAS CIUDADES GRANDES, VAYAN A LOS CASERÍOS, LA GENTE ESTÁ MURIENDO SIN RECIBIR NINGUNA AYUDA, MUEVAN RÁPIDO, VAYAN EN HELICÓPTEROS DEL EJÉRCITO Y POLICÍA, ES URGENTE!!!
    Ver vídeo:
    https://www.facebook.com/hartodelarobolucion/videos/1148638971847134/
    AUDIO REVELA QUE LA AYUDA NO LLEGA A LOS SITIOS DE DESASTRE, QUE PUEBLOS ENTEROS ESTÁN MURIENDO, PERO NO NOS DESANIMEMOS, SIGAMOS DONANDO Y CUIDEMOS QUE LA AYUDA LLEGUE

    A TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE LES RUEGA AYUDA, A MÁS DE DONACIONES, LO QUE MÁS NECESITAMOS AHORA ES HACERLE LLEGAR LA AYUDA A LA GENTE QUE LA NECESITA, MANDEN HELICÓPTEROS; TODOS DEBEMOS ENFOCARNOS EN HACER LLEGAR LA AYUDA A COMUNIDADES OLVIDADAS; LAS VITUALLAS SE ACUMULAN Y NO ESTÁN LLEGANDO A DESTINO; PRIORIDAD UNO DE TODOS, ES QUE LA AYUDA LLEGUE; LA GENTE ESTÁ MURIENDO SIN RECIBIR AYUDA, HAY QUE TRASLADARSE, BUSCAR LOS CASERÍOS, AYUDARLOS, TODAVÍA HAY TIEMPO DE ENCONTRAR GENTE CON VIDA, AYUDAR A LOS SOBREVIVIENTES, A LOS ANIMALES, NO NOS CRUCEMOS DE BRAZOS, NO NOS DESANIMEMOS, HAGAMOS TODO LO POSIBLE !!! QUE SE MOVILICE EJÉRCITO Y POLICÍA CON LOS HELICÓPTEROS, VAYAN, HAGAN TODO LO POSIBLE!
    YA LO SABÍAMOS, EL RÉGIMEN NO HA ENTREGADO NADA, PORQUE NO TENÍA NADA PARA ENTREGAR, RECIÉN EMPEZARÁN A ENTREGAR LAS DONACIONES PARTICULARES, NO NOS IMPORTA QUIÉN LES ENTREGUE, SINO QUE LAS ENTREGUEN RÁPIDO, MUÉVANSE INEPTOS, VAYAN A TODAS PARTES, NO SÓLO A LAS CIUDADES GRANDES, VAYAN A LOS CASERÍOS, LA GENTE ESTÁ MURIENDO SIN RECIBIR NINGUNA AYUDA, MUEVAN RÁPIDO, VAYAN EN HELICÓPTEROS DEL EJÉRCITO Y POLICÍA, ES URGENTE!!!

    Responder
  2. QUE NO CRITIQUEMOS AL RÉGIMEN DICEN ¡PUES ES NECESARIO!, EFERVECIDOS BURROCRATAS TROLLS DE ALIANZA PAIS INDOLENTES, INCAPACES DE SENTIR PROFUNDA INDIGNACIÓN Y EMPATÍA PARA CON LAS VICTIMAS; NI UN VASO DE AGUA DIERON A LOS DAMNIFICADOS LA NOCHE DEL DESASTRE, NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE OCULTAR INFORMACIÓN, AHORA LA GENTE ESTÁ OBTENIENDO CIERTA AYUDA, GRACIAS A LAS DONACIONES SOLIDARIAS DE LA CIUDADANÍA,MEDIOS PRIVADOS ESA ES LA VERDAD, Y HAY QUE DECIRLA!
    "Sin ánimo de polemizar…..una reflexión…
    Fb en estas horas está llena de Oraciones… de invitaciones a no llamarnos borregos o burros….de solidarizarnos y de concentrarnos en sostener a quien necesita ayuda….y yo estoy
    de acuerdo…
    Pero resulta que ayer de noche por mi casa se cayeron unas casitas, y LA POLICIA BRILLÓ POR LA AUSENCIA….!!!!!!!!!!!!!
    EL 911 no funcionaba…
    La Ciudad era en un CAOS TOTAL….
    Gracias a Dios mi casa no sufrió ni un raspón, no nos pasó nada…..humildemente agradezco a Dios, y lo hago público…..pero, hay muchas familias que ayer fueron sostenidas por sus vecinos y nunca llegó la policía para controlar
    el orden
    No se vieron los DRONES QUE EL GOBIERNO ACTIVA
    EN LAS MARCHAS, NI LOS TANQUES DE GUERRA DE LOS MILITARES, PARA DETENER LOS SAQUEOS DE aquellos que
    nunca faltan y que en las desgracias se aprovechan
    para robar , NI SE VIERON LAS SEÑORAS ASAMBLEISTAS DE ALIANZA PAIS QUE bailan en los
    banquetes del gobierno remangarse las blusas costosas para ir en socorro del Pais, como es el deber de ellas.
    NO SE VIERON los cordones de las Fuerzas del
    Orden LAS INUTILES COBARDES FUERZAS ARMADAS QUE TANTO NOS CUESTAN A LOS ECUATORIANOS UNA VERGUENZA AH Y LACRA SOCIAL ERES TU TROLL DE ASALTA PAIS para calmar la población…"
    El dolor se ahonda ante tanta negligencia e inoperancia de parte del régimen que más pasa preocupado por su popularidad que por afrontar la desgracia; miles de trolls dedicados a defender al gobierno como si el régimen fuera la víctima de la tragedia; no tarados, las víctimas son los ciudadanos afectados, los muertos, los heridos, los que se quedaron sin techo, los que perdieron seres queridos, ellos son las víctimas, no los INEPTOS QUE EL DÍA DE AYER OCULTARON LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA Y NO DIERON NI UN VASO DE AGUA, NO DIERON REFUGIO Y NO EMPEZARON LAS LABORES DE RESCATE PORQUE SON UNOS COMPLETOS INEPTOS; el pueblo estuvo solo, ahora recién empezaron las labores de rescate y se empezó a entregar vituallas a los damnificados gracias a las donaciones de particulares; y así quieren que no critiquemos al gobierno …

    Responder
  3. Están como moscas los pipones asalariados y trolls con el estribillo de "no es el momento", "no hagan política en contra del gobierno, ahora debemos estar unidos". Entren pues borregos imbéciles a decirle al régimen que está aprovechando el terremoto para hacer política y hacerse propaganda, díganle pues a ellos: "No es el momento de hacer política, dejemos de lado esas cosas porque debemos estar unidos"; ahí si, NO ASOMA NINGÚN BORREGO, DADO A QUE "NO SOY CORREÍSTA PERO", CON LA CANTALETA!
    Y la compra de los 2 hospitales con los que se hacen propaganda en plena desgracia, fue tremendamente cuestionada, pagaron en exceso, perjudicando al país en varios millones de dólares.
    El Ministerio de Salud Pública (MSP) habría cometido un delito de peculado en la compra de los hospitales móviles
    Hubo sobreprecio en la adquisición de los hospitales, el régimen está en la obligación moral de responder y dar cuentas al país sobre este hecho de corrupción que significa un perjuicio económico muy grande al país.
    Vitery mostró el contrato que el MSP firmó con la empresa vendedora por un monto de 35 millones de dólares y en el mismo cuestionó que una plataforma, que servirá para lavandería del punto móvil de salud, tenga un valor de 2 millones 300 mil dólares. “Yo le insisto al Ministro de Salud que me facilite los presupuestos de la compra”, indicó.
    A esto añadió que la carpa hermética que servirá de área de hospitalización no ha sido presentada, porque, dice, aquello demanda una nueva compra. Viteri aseguró que la inversión destinada a la adquisición de los hospitales móviles, serviría para construir una casa de salud de primer orden en cualquier punto del país. Incluso, hasta con el costo del tráiler existirían recursos para hacer más extensa el área de salud de alguna provincia.
    http://expreso.ec/guayaquil/hospital-movil-frankenstein-costoso-y-con-pa-NYGR_2280326

    Responder

Deja un comentario