ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

7 de abril de 2016

Los 10 más ricos de Ecuador



La revista Forbes publica anualmente una lista de las personas más ricas y poderosas del mundo. La editorial también publica otros listados populares como los más ricos de Estados Unidos, los mandatarios más ricos del mundo, las mujeres más poderosas del mundo, las celebridades más influyentes o los deportistas mejor pagados. También publica el ranking de las personas más ricas de varios países; a continuación vamos a revelarles la lista de los 10 más ricos del Ecuador:

mas ricos ecuador
Las 10 personas más ricas de Ecuador

  • El hombre más rico de Ecuador es Álvaro Noboa Pontón, abogado, empresario y político ecuatoriano, heredero de una de las mayores fortunas del siglo XX, Luis Noboa Naranjo.
  • El segundo hombre más rico de Ecuador es Fidel Egas Grijalva, accionista mayoritario de Banco Pichincha y Diners Club del Ecuador,
  • En tercer lugar encontramos a Juan Eljuri, quien junto a sus cuatro hermanos controlan el Grupo Eljuri, poderoso conglomerado de alrededor de 200 empresas que manejan negocios en diversos sectores como el automotor, financiero, industrial, turístico, hotelero, comercial, etc.
  • La cuarta persona más rica de Ecuador es una mujer, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis y hermana de Álvaro Noboa.
  • En el quinto puesto está Andrew Wright, principal accionista de Corporación Favorita, grupo empresarial cuyas principales marcas son Supermaxi, Megamaxi, Aki, Juguetón y Kywi.
  • El sexto hombre más rico de Ecuador es Johnny Czarninski, de Corporación El Rosado. Este grupo maneja empresas como Mi Comisariato, Hipermarket, Ferrisariato y Supercines.
  • En el séptimo lugar está Alfredo Peña, el principal de Corporación GRAIMAN.
  • En el octavo lugar está Luis Bakker, fundador de PRONACA, una de las mayores empresas de alimentos del Ecuador, que maneja las conocidas marcas Mr. Pollo, Mr. Chancho, Indaves, Gustadina, entre otras.
  • El noveno hombre más rico del país es Fernando Vázquez, Gerente General del holding Necopa, que engloba a 26 firmas de los sectores automotor, consumo masivo, construcción y turismo. La principal empresa de este grupo es Importadora Tomebamba.
  • Cerrando esta lista de los 10 hombres más ricos de Ecuador encontramos a Juan Carlos Crespo, de Corporación Azende, empresa ecuatoriana con sede en la ciudad de Cuenca que se dedica a la producción y venta de bebidas alcohólicas, así como también a la distribución de varios productos. Sus marcas más destacadas son Zhumir, Liova y Vivant.



Las 10 personas más ricas del Ecuador por Ecuadornoticias
Los 10 más ricos de Ecuador
4.3

6 comentarios :

  1. Esta lista está mal, o está desactualizada. Falta El Grupo Jaramillo (Marcelo, Santiago Pablo Jaramillo) de Cuenca, dueños y Fabricantes de Indurama, Marcimex, Iduglob. A más de eso el poder económico del Grupo Gerardo Ortiz también de Cuenca (Ángel y Patricio Ortiz) está por encima de Alfredo Peña de Graiman........ Juan Carlos Crespo de AZENDE "Zhumir" vendió la mayoría accionaria a Juan Pablo Eljuri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, sin embargo creo que lo que en general los millonarios podrían ocultar mucha información posiblemente para que no se muestre su real riqueza, por lo que no parecen tan ricos como son, quizá no les conviene no?

      Eliminar
  2. Falta Lasso más 4000 millones de dolares un bachiller rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga tanto dinero, tal ves solo llegue a 300 millones (las acciones del BG)

      Eliminar
  3. Y los nuevos ricos de la revolucion, o estan por emcima de esta lista

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger