ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

8 de marzo de 2016

Un Pitbull mató a un niño en Santo Domingo de los Tsáchilas



Un perro de raza Pitbull causó la muerte a un niño de 4 años en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el menor fue atacado el pasado sábado 5 de marzo de 2016. La causa del fallecimiento fue una contusión pulmonar.

perro pitbull mata a niño en Santo Domingo
Un perro de raza pitbull mató a un niño en Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador

El menor presentó más de 30 heridas por mordeduras en varias partes de su cuerpo, a excepción de la cara y el cuello, ya que el niño se habría cubierto con las manos para intentar protegerse.

Vecinos del barrio Asistencia Municipal indicaron que el pitbull le pertenece al abuelo de la víctima, quien no se encontraba en el lugar en el momento del ataque.

La Policía de Santo Domingo investiga esta muerte, al parecer el niño ingresó solo al patio en el que se encontraba el perro. Cuando los familiares llegaron encontraron inconsciente al menor.

En el año 2015 el Concejo Municipal de Santo Domingo dispuso una ordenanza en la que se prohíbe la tenencia y comercialización de perros de las razas: pitbull, bóxer, akita, gran danés, rottweiler, bullterrier, bullterrier y fila brasileño. Para tener perros de estas razas deberán aprobar un curso de adiestramientoautorizado por la Unidad Municipal de Fauna Urbana, para que se les permita tenerlos en casa.

En muchos países del mundo hay legislación especial para razas de perros peligrosas, en algunos es ilegal su tenencia, y su incumplimiento pueden acarrear fuertes multas y prisión. En España, Colombia, Chile y Uruguay deben usar bozal y correa obligatoriamente al pasearlos.
Un Pitbull mató a un niño en Santo Domingo de los Tsáchilas
4.3

1 comentario :

  1. Por que mienten? El perro no era pitbull era un perro mestizo y no es el de esa foto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger