29 de marzo de 2016

SUPERCOM sancionó a Radio Canela

La Superintendencia de Comunicación e Información -SUPERCOM- sancionó a radio Canela con una multa equivalente al 10% de la facturación ponderada de los últimos tres meses. La sanción a radio Canela se da por haber supuestamente emitido "comentarios discriminatorios" en contra de ciudadanos chinos.

radio canela multada
SUPERCOM multó a Radio Canela por 'comentarios discriminatorios'

El pasado 10 de noviembre de 2015 durante la transmisión del programa "El show de los miembros" los locutores Marcos Vera y Henry Flores 'imitando en acento chino y en tono de burla', comentaron que "ante el alto costo de enviar un cadáver de un ciudadano chino a su país de origen, resulta mejor cortarle sus extremidades y enviarlas por partes a los chifas".

Para la SUPERCOM esto constituye un incumplimiento a los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Comunicación, que se refieren a la transmisión de contenidos discriminatorios por razón de etnia, cultura y origen en contra de la comunidad china.

La SUPERCOM multó a Radio Canela por reincidencia ya que el 23 de noviembre de 2015 la emisora ya recibió una primera sanción al difundir 'contenido discriminatorio' contra la comunidad GLBTI.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales