10 de marzo de 2016

Miren cuánto cuesta la billetera de Rafael Correa

En días pasados el presidente Rafael Correa visitó el Registro Civil de Quito para renovar su cédula de identidad que estaba caducada, el Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para resaltar las bondades del servicio y la rapidez con que fue atendido, el cambio radical en esta institución es evidente. Sin embargo, un acucioso reportero gráfico captó una foto del presidente cuando realizaba este trámite, en la imagen se ve el momento en que le toman la huella digital con un moderno aparato y se observa la billetera de Correa, que resultó ser de la exclusiva marca Mont Blanc.

rafael correa biletera
Rafael Correa renovó su cédula de identidad en el Registro Civil

Mont Blanc es una empresa alemana que produce artículos de lujo para caballeros, como plumas estilográficas, relojes, joyas y artículos de cuero. Una billetera como la de la foto puede costar alrededor de US$500, a eso habría que sumarle los aranceles, las sobretasas, el IVA y la tasa de $42 para las importaciones 4x4. Sumado todo esto a un ecuatoriano común y corriente la billetera de Rafael Correa le costaría alrededor de US$ 800.

Se preguntarán qué nos importa en lo que gasta su dinero el presidente Correa y tienen razón, nos importa un comino, es su plata; lo que sí sorprende es que lo haga un presidente que se dice socialista y que pide a sus ciudadanos, usando masivas campañas publicitarias, que consuman Primero lo Nuestro, que consuman lo Hecho en Ecuador, y que pide además a sus compatriotas que no viajen a Ipiales a hacer las compras del supermercado viajando hasta ocho horas. Les ruega que compren aquí en el país, aunque tengan que pagar casi el doble que en Colombia.

Nos preguntamos, será que las billeteras que producen nuestros artesanos de Cotacachi no son lo suficientemente buenas y de la calidad que él requiere?

2 comentarios

hay q ver si no fue regalada? pero antes de publicar esto pregunten 1 ero?

aasi sea regalada ya que promociona primero lo nuestro pues que sea en todo

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales