ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

31 de marzo de 2016

Más impuestos a colas, cervezas, cigarrillos, licores y telefonía



Entre gallos y medianoche llegó esta víspera a la Asamblea Nacional el proyecto de ley con el carácter de económico urgente denominado "Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas" que fija mayores impuestos al consumo de bebidas gaseosas, bebidas energizantes, bebidas de malta carbonatadas, bebidas alcohólicas, cervezas y cigarrillos. Adicional a todos estos productos se gravarán con impuestos a las sociedades por el servicio de telefonía celular y fija; y se bajará de 10 mil dólares a 1.098 dólares el monto que podrán sacar del país libre de impuestos los ciudadanos cuando viajen al exterior.


gobierno rafael correa mas impuestos
El Gobierno de Correa le pone mayores impuestos a las bebidas gaseosas, cigarrillos, licores y cervezas

Según consta en el proyecto de ley estos son los valores adicionales que los ecuatorianos tendremos que pagar por los productos anteriormente enumerados:
  • Bebidas gaseosas, bebidas energizantes y bebidas de malta carbonatadas pagarán $0.25 por cada litro de bebida. Hay que notar que se habló de poner impuesto a las bebidas azucaradas para proteger la salud de los ecuatorianos pero se le pone impuestos a TODAS las bebidas gaseosas (azucaradas y de dieta o light). Al aprobarse esta reforma tributaria una Coca Cola de 3 litros, por ejemplo, subirá su precio de $2.50 a $3.25.
  • El impuesto a los cigarrillos subirá a $0.15 cada unidad
  • En las bebidas alcohólicas se incrementará el ICE a $7.24 por cada litro de alcohol puro
  • En este nuevo paquetazo económico se incluyó también a las cervezas, que tendrán un incremento de $6.20 a $12 por cada litro de alcohol puro.
  • La cerveza Pílsener, la más consumida en el país, subirá de $1.05 a $1.35 cada botella de 600 ml.
  • Se fijará un impuesto del 15% a las sociedades por el servicio de telefonía celular y fija
  • Se gravarán con impuestos a la salida de dinero en efectivo en viajes internacionales en montos superiores a $1.098.
En la nueva Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas se ofrecen incentivos tributarios a los ciudadanos que utilicen el dinero electrónico.

El paquete de reformas tributarias tendrá que se aprobado o rechazado en la Asamblea Nacional en un plazo máximo de 30 días.
Más impuestos a colas, cervezas, cigarrillos, licores y telefonía
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger