17 de marzo de 2016

Marchas en contra y a favor del Gobierno #17M

Este jueves 17 de marzo de 2016 se realizarán marchas y movilizaciones a favor y en contra del Gobierno de Rafael Correa en varias ciudades a lo largo y ancho del Ecuador.

marchas protesta contra gobierno rafael correa
Marchas en contra del Gobierno de Rafael Correa - 17 marzo de 2016
El Frente Unitario de Trabajadores -FUT- convocó para la tarde de este #17M a una movilización nacional en rechazo a las políticas económicas y laborales del Gobierno de la Revolución Ciudadana, se oponen fundamentalmente a la aprobacion de la Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección de Empleo y Seguro de Desempleo, que permite, entre otras cosas, reducir la jornada laboral de ocho a seis horas, con la correspondiente rebaja del salario.

Los líderes de los trabajadores señalaron que será una jornada pacífica y que tendrá la participación de varios sectores de la sociedad como los médicos, miembros pasivos de las fuerzas armadas, jóvenes, amas de casa y miles de desempleados, víctimas de la crisis económica y recesión en la que vive el país.

Por otro lado, la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, afín al Gobierno, convocó a la ciudadanía a mantenerse "alerta ante las acciones desestabilizadoras", atribuídas a los sectores de la oposición. La CUT llamó a los trabajadores a una movilización "en defensa del Estado democrático" y anunció su apoyo a la ley laboral que se acaba de aprobar en la Asamblea Nacional.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales