7 de marzo de 2016

Huso Horario de Ecuador

El Ecuador tiene 2 husos horarios, UTC -5 para el Ecuador continental, y UTC -6 para las Islas Galápagos, archipiélago conformado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y 215 islotes, que se encuentra ubicado a 972 kilómetros al oeste de la costa de Ecuador.

huso horario ecuador
Husos horarios de Ecuador

El huso horario es cada una de las 24 áreas en que se divide geográficamente la Tierra, se les dio ese nombre porque tienen la forma de un huso de hilar. Todos los huso horarios se definen en relación con el Tiempo Universal Coordinado, UTC (por sus siglas en inglés), huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich, que recibe dicho nombre por pasar por el Observatorio de Greenwich, en Londres.

El meridiano de Greenwich corresponde a UTC 0, todas las regiones o países ubicados al oeste de este punto deben restar el número de horas de acuerdo a su ubicación. Los países que se ubican hacia el este deberán aumentar el número de horas de acuerdo a su posición.

Pongamos un ejemplo, cuando en Greenwich son las 12h00, o mediodía, en el Ecuador continental son las 7h00, y en Galápagos será una hora menos, es decir, las 6h00.

Otros países y regiones que comparten el mismo huso horario de Ecuador (UTC-5) son: Colombia, Perú, este de México, este de Estados Unidos, este de Canadá, islas Caimán, Bahamas, oeste de Brasil, Cuba, Haití, Isla de Pascua (Chile), Jamaica y Panamá.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales