18 de marzo de 2016

Fondos de Cesantia del IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informa a la ciudadanía que todos los afiliados que cuente con Fondos de Cesantía o Seguro de Cesantía del IESS pueden retirarlos fácilmente a través de la página web de la Institución, ingresando con su clave personal, sin necesidad de acercarse a las oficinas del IESS.

cesantia iess
Fondos de Cesantía del IESS

El Seguro de Cesantía es un beneficio que tienen todos los afiliados al IESS, la prestación consiste en la entrega de dinero a la persona que ha perdido su empleo y no ha logrado conseguir un nuevo trabajo luego de dos meses de haberse quedado desempleado.

Los Fondos de Cesantía se nutren con el aporte del 2% del sueldo mensual del trabajador y con el aporte del 1% del aporte del empleador. El monto del fondo de cesantía se calcula de acuerdo con el monto acumuladoen la cuenta individual del afiliado, equivalente al 3% de sus ingresos mensuales,

Requisitos para retirar los Fondos de Cesantía

El afiliado tiene que cumplir con los siguientes requisitos para poder retirar su Seguro de Cesantía:

  • El afiliado debe tener al menos 24 aportaciones mensuales en el IESS
  • El afiliado debe encontrarse cesante -desempleado- al menos dos meses (60 días)
  • El afiliado debe contar con una clave personal del IESS
  • El afiliado debe contar con una cuenta bancaria validada por el IESS
  • El afiliado no debe tener prestamos quirografarios vigentes
El afiliado puede solicitar el retiro de los fondos de cesantía del IESS a través de la página web de la institución:  »» CESANTÍA IESS. El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

También tendrán derecho a recibir estos fondos las personas que se encuentren cesantes y realizando el trámite de su jubilación y los herederos del afiliado cuando este ha fallecido (a cualquier edad). 

Los afiliados que deseen información adicional del Sistema de Cesantías del IESS podrán contactarse al correo electrónico de la licenciada Jéssica López, jlopez@iess.gob.ec.



Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales