Denuncian entrega de cápsulas vacías en el IESS

Circula por internet un videoaficionado de un ciudadano que denuncia haber recibido medicamentos del IESS en malas condiciones, en el video se puede observar que dicho ciudadano inspecciona al azar varias cajas de medicamentos que contienen cápsulas y al abrirlas se puede observar que dichas cápsulas se encuentran vacías.

iess entrega capsulas vacías
Denuncian en video que el IESS entrega cápsulas vacías

La persona que hace la denuncia señala, con un documento de la farmacia del IESS en mano, que tiene a una niñera afiliada al IESS por varios años que se encuentra embarazada y que luego realizarse un chequeo médico le dieron una receta con varios medicamentos. Uno de ellos es un genérico de nombre Calcitriol de 0.5 mcg.

El ciudadano señala que como su empleada tiene dificultades para tragar pastillas acostumbra abrir las cápsulas y tomarse el contenido de las mismas pero, para su sorpresa, al abrir varias de ellas todas se encontraban vacías. Como se puede observar en el video el denunciante abre varias cápsulas de diferentes cajas y se puede observar que, efectivamente, todas las cápsulas están vacías. Si la niñera no se daba cuenta de esto, en lugar de su medicina lo que habría consumido es solo gelatina, que es el material con que se fabrican las cápsulas de los productos farmaceúticos.

Esperemos que las autoridades del IESS realicen las respectivas investigaciones, tomen las medidas que correspondan y castiguen a los responsables de este grave error.

En el IESS entregan medicinas falsas. from Emilio Palacio on Vimeo.

2 comentarios en «Denuncian entrega de cápsulas vacías en el IESS»

  1. Tengo una duda, la niñera esta embarazada y no puede tragar tabletas, ¿como va hacer para tomar las tabletas de antibiotico grandes de 1 gramo de peso acaso las va a triturar? y justo las capsulas de gelatina que se caracteriza por ser facil de ingerir las va abrir, hay principios activos que tienen una presentacion farmaceutica especifica no todos pueden ser tabletas, capsulas, geles etc. Favor hay que considerar leer e informarnos bien, antes de emitir alguna acusacion.
    ATT. Quimica Farmaceutica

    Responder

Deja un comentario