5 de febrero de 2016

Seguridad del presidente turco agredió a mujeres en Quito

Mientras el presidente de Turquía, economista Recep Tayyip Erdoğan, ofrecía una conferencia en el Instituto de Altos Estudios Nacionales -IAEN- un grupo de mujeres reclamaron por su presencia en el Ecuador ya que consideran que encabeza un régimen opresor.

Seguridad del presidente turco agredió a mujeres en Quito
Seguridad del presidente de Turquía agredió a mujeres en Quito

Las protestantes interrumpieron la alocución del presidente turco con gritos de "Fuera Erdoğan, fuera", inmediatamente varios miembros de la seguridad del presidente invitado agredieron violentamente a las manifestantes y las sacaron por la fuerza del lugar, ante el asombro de los presentes en este centro de estudios.

En los exteriores del IAEN los miembros de la seguridad del presidente Erdoğan también hicieron uso de la fuerza, quisieron impedir que las periodistas de Ecuavisa cubran este incidente.

Las redes sociales se hiceron eco inmediatamente de esta agresión y cientos de usuarios manifestaron su rechazo a esta agresión y pedían que la justicia ecuatoriana castigue a los autores de estos repudiables actos, sin embargo, los miembros de la seguridad turca tienen pasaporte diplomático  y gozan de inmunidad según la ley.


Agresion Seguridad Erdogan por ecuavisa

Estimados lectores, el embajador de Turquía en Quito es Korkut Güngen, si desean dejarle un mensaje pueden hacerlo AQUÍ

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales