ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

16 de febrero de 2016

Rafael Correa: un mentiroso con método científico



El método correísta para el establecimiento de la verdad se parece sospechosamente a los procesos sumarios que usaban los tribunales de la época del terror durante la Revolución Francesa: para mandar a alguien a la guillotina sólo se requiere del testimonio de un enemigo o un malqueriente. No hacen falta evidencias ni demostraciones, no se permite argumentos de defensa y nadie asume la carga de la prueba. Basta con una fuente que nadie corrobora.

articulo de roberto aguilar sobre rafael correa
Artículo de Roberto Aguilar: "Rafael Correa: un mentiroso con método científico"

–Señor ministro, ¿es cierto lo que ese politiquero corrupto disfrazado de periodista dice, llevado por su odio?
–No, señor presidente.
–Queda demostrado que mintió.

Palabras más, palabras menos, esta escena se repite cada sábado.

Luego mandan a alguien de la Secom o El Ciudadano a buscar un intelectual orgánico de la academia correísta para que se invente una teoría que legitime ese expediente. Así como Alexis Mera siempre encontrará la figura que justifique cualquier aberración jurídica, los académicos amigos de la Flacso o el IAEN siempre hallarán la vuelta teórica de lo que se les ponga por delante. No interesa cuán obtusa llegue ser su explicación (que en ocasiones bate récords), para efectos de la propaganda lo que importa es que alguien ponga la jeta.

Isabel Ramos, por ejemplo, catedrática de la Flacso. En la última sabatina echaron a correr un video en que aparece con aires de estar hablando cosas inteligentísimas. Pero lo que dice es esto: “No está siendo respetado nuestro derecho a la información porque justamente hay parcialidad, hay una sobredeterminación de un solo tipo de fuente, hay una presencia privilegiada de ciertos actores con palabras respecto a otros actores que están silenciados, hay ciertos aspectos de la cuestión legal que no nos están contando. Me parece que esto es violar derechos a la información”. Considérese que está hablando del manejo informativo en torno a la crisis del Issfa, tema en el cual, en efecto, “hay ciertos aspectos de la cuestión legal que no nos están contando” los voceros del gobierno; y ciertos actores que, también es verdad, están silenciados (Marcela Aguiñaga y Javier Ponce, por ejemplo), pero por voluntad propia. Sin embargo, los que violan el derecho a la información, según ella, son los periodistas. Por lo demás, lo que fuera que quiso decir con eso de “sobredeterminación”, está claro que la palabra es incorrecta. Sí, tiene más de cinco sílabas y eso le confiere gran prestigio en el mundo del que Isabel Ramos forma parte, pero en el contexto no quiere decir nada. Y hablar sin decir nada, ¿no es una violación flagrante del derecho a la información? Hay que tener jeta.

No importa. Con que hable el ministro de turno y desmienta sin aportar prueba alguna lo que algún periodista ha dicho; con que hable el o la académica de turno y despache cuatro pendejadas con cara de solvencia intelectual a toda prueba… Con eso basta. Los chicos de la Secom ya pueden darse el gusto de sacar la manito con el sello de caucho sobre la pantalla. ¡Mentira comprobada! Es el procedimiento correísta de construcción de la verdad. Simple y puro. Sistemático. Casi científico.

A Janeth Hinostroza le sometieron a ese procedimiento en la última sabatina. En el noticiero de Teleamazonas ella había mostrado las imágenes de un grupo de manifestantes frente al ministerio del Ambiente y los había identificado como “funcionarios públicos del ministerio del Ambiente en horas de trabajo, incumpliendo con sus labores”.

¿Es verdad eso?, preguntó Rafael Correa a su ministro, Daniel Ortega. Y él, disciplinado y enjundioso: “Se les acabaron los argumentos, señor presidente, están desesperados. Esto es una completa mentira. Lo que vimos ahí son jóvenes, son jóvenes que son dueños de la moral revolucionaria, que han retomado una nueva dignidad gracias a este proyecto político que nos da una patria hacia adelante. El día que están concentrados no son horas laborables y son jóvenes de todo el país, no sólo son miembros del gobierno”.

¿No sólo? ¡Menos mal! La construcción de la verdad correísta pasa por alto estos detalles, quizás ahogados en medio de tanta retórica barata. Y hace de la vista gorda con las pequeñas mentiras. Por ejemplo, el hecho de que las mismas banderas (que pertenecen a un grupo juvenil del ministerio) fueran vistas más tarde en la concentración de la Plaza Grande contra “los golpistas” del Issfa, significa que el ministro faltó a la verdad cuando dijo “el día que están concentrados no son horas laborables”. Esto ocurrió el miércoles 10 de febrero. ¡Mentira comprobada!

–Muy claramente, Daniel –pregunta Correa–: lo que saca esta señora en Teleamazonas, ¿son funcionarios públicos en horas de oficina? ­

“No sólo”, pudo repetir el ministro. O sincerarse y responder: era miércoles. En su lugar, cumplió con lo que se esperaba de él:

–No, presidente.
–Ya. Esta señora mintió. Este es el periodismo deshonesto.

Basta con la palabra de un funcionario con el suficiente instinto de conservación como para saber qué puede decir y qué no en una sabatina. Y listo. Para Rafael Correa el proceso de construcción de la verdad tiene su ciencia: la ciencia de la puesta en escena.

Ese es el honestísimo presidente que tenemos. Su imagen pública se levanta sobre una retórica de la verdad, de la pureza de espíritu, de la transparencia, de la superioridad moral. Cada sabatina es un nuevo capítulo de la santa cruzada que ha emprendido contra la mentira. Rafael Correa el intachable, Rafael Correa el de las manos limpias, Rafael Correa el íntegro, el ético, el honorabilísimo. Hay que verlo retorcerse de la irritación contra aquellas minúsculas personitas que no le llegan ni a los tobillos en cuestión de dignidad y de valores. Hay que oírlo indignarse contra la mentira, contra la mediocridad moral propia de los perdedores, los amargados, los que no saben sino odiar. ¡Cuánto teatro! En qué consumado actor se ha convertido el presidente. Basta con rascar apenas sobre la superficie de esa verdad luminosa que el presidente de la República dice defender para descubrir que está construida sobre la más metódica y sistemática aplicación de la corrupción de valores y de la mentira. Una mentira que, para afirmarse a sí misma y proclamar su superioridad, recurre a burdos y precarios procedimientos como el descrito en este artículo. Con cuánta naturalidad el presidente convierte la mentira en verdad y la verdad en mentira. Ya ni siquiera se trata de que Correa mienta: es que en su retórica no hay una sombra de verdad. Ningún pudor. Ni el menor sentido de vergüenza.


Autor:  Roberto Aguilar

Fuente:  4pelagatos.com
Rafael Correa: un mentiroso con método científico
4.3

5 comentarios :

  1. PROHIBIDO OLVIDAR ECUATORIANOS!!.....ASI TE OPRIMEN Y DESGOBIERNAN LOS DE ALIANZA PAIS,SOCIALISTAS,COMUNISTAS
    SOCIOLOGOS VAGOS

    Correa “embauca” a los afiliados del Seguro Social Ecuatoriano
    http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2015/04/16/correa-embauca-a-los-afiliados-del-seguro-social-ecuatoriano/

    Multimillonario acto de corrupción denuncia Cléver Jiménez
    http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2013/08/29/multimillonario-acto-de-corrupcion-denuncia-clever-jimenez/

    Alfaro Vive Carajo, una historia de terror que no hay que olvidar
    http://robolucionciudadana.blogspot.com/2010/10/alfaro-vive-carajo-una-historia-de.html

    MIEMBRO DEL GRUPO “LOS HONESTOS” (de ALIANZA PAIS) DELINQUE
    http://daprose.net/bitacoras/ecuador/2013/08/15/otro-honesto-de-la-misma-estirpe-del-cuentero-de-carondelet/

    MÁS DE MIL VIVIENDAS PARA CUBA, DESALOJO EN LA ISLA TRINITARIA
    http://focusecuador.com/mas-de-mil-casas-para-cuba-desalojo-en-la-isla-trinitaria/

    RAFAEL CORREA Y VIVIANA BONILLA ORDENA TUMBAR CASAS DE GENTE POBRE EN MONTE SINAI ( A LOS QUE ANTES LES PIDIO EL VOTO A CAMBIO DE DEJAR SUS CASAS INTACTAS)
    https://www.youtube.com/watch?v=bEr5b68-3sg

    PROHIBIDO OLVIDAR ECUATORIANOS!!.....SI PROHIBIDO OLVIDAR A LOS HDP DE ALIANZA PAIS DEBEN SER CASTIGADOS SIN PIEDAD.

    ResponderEliminar
  2. Ecuador sigue asesinando a miembros de la oposición
    Las denuncias de Fausto Valdivieso – ASESINADO – Fausto Valdivieso – Miembro de la oposición asesinado – El Periodista Fausto Valdivieso fue “BRUTALMENTE ASESINADO”, y su muerte fue atribuida a unos supuestos chulqueros colombianos. Otro miembro de la oposición asesinado.

    ES DEMASIADA COINCIDENCIA QUE MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN HACEN DENUNCIAS Y SON PERSEGUIDOS, ACOSADOS, AMENAZADOS Y OTROS SON INMEDIATAMENTE ASESINADOS:
    General Jorge Gabela

    General Jorge Gabela
    GENERAL JORGE GABELA – ASESINADO – NEGOCIADO DE HELICÓPTEROS

    ESPOSOS PAZMIÑO – ESPOSO MURIO MISTERIOSAMENTE (NO SE PERMITIÓ REALIZARLE UNA AUTOPSIA), Y ESPOSA FUE PERSEGUIDA Y ASESINADA – DENUNCIARON LOS PATIVIDEOS

    FAUSTO VALDIVIESO – ASESINADO – LOS MEGASUELDOS Y MAS DE 100 NUEVOS EMPLEADOS DE TC-TELEVISION

    JANETH HINOSTROZA – AMENAZADA DE MUERTE – PERIODISTA, DENUNCIO CASO COFIEC/GASTON DUZAC Y OTROS

    MARTIN PALLARES – AMENAZADO DE MUERTE – PERIODISTA, SOSTUVO QUE EL 30S FUE UNA FARSA CORREISTA

    EMILIO PALACIO – AMENAZADO DE MUERTE – PERIODISTA – PUBLICO ARTICULO “NO MAS A LAS MENTIRAS”

    JUAN CARLOS CALDERON – AMENAZADO DE MUERTE – PERIODISTA, DENUNCIO LOS CONTRATOS DEL GRAN HERMANO

    MIGUEL PALACIOS FRUGONE – AMENAZADO DE MUERTE – ENJUICIADO MAS DE 20 VECES POR MAS DEL 400 MILLONES DE DOLARES – ACTIVISTA POLITICO

    CLEVER JIMEZ – AMENAZADO DE MUERTE, ACOSADO, PERSEGUIDO, ENJUICIADO, AHORA VIVE EN LA CLANDESTINIDAD – ASAMBLEÍSTA NACIONAL DENUNCIO “INNUMERABLES CASOS DE EXTREMA-CORRUPCIÓN”

    GALO LARA – AMENAZADO DE MUERTE – ACOSADO – PERSEGUIDO – LE IMPUTARON DELITOS NO COMETIDOS – DENUNCIO MAS DE 40 CASOS DE CORRUPCIÓN

    ResponderEliminar
  3. LA ROBOlucion IZQUIERDISTA NARCOTERRORISTA CENTRALISTA QUITEÑA CUENCANA SIGUE ASESINANDO A LOS OPOSITORES Y REBELDES A SU REGIMEN
    ALVARO NOVOA – IMPUTADO DELITOS DE NARCOTRAFICO – TESTIGO PROTEGIDO DE LAS FARC AFIRMA QUE LE IMPLANTARON DROGA EN LOS CARGAMENTOS DE NOVOA PARA QUE GANE LAS ELECCIONES RAFAEL CORREA.

    FERNANDO VILLAVICENCIO – ASISTENTE DE CLEVER JIMENEZ – AMENAZADO DE MUERTE – PERSEGUIDO POR CO-DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCION

    200 LIDERES INDIGENAS – AMENAZADOS DE MUERTE – ACUSADOS DE TERRORISMO POR PROTEGER SU PACHAMAMA, EL AGUA Y LA MINERIA

    DAVID CASTILLO – AMENAZADO DE MUERTE – PERIODICO HOY
    Ab. Wellington Alcivar

    Ab. Wellington Alcivar
    WELLINGTON ALCIVAR – AMENAZADO DE MUERTE Y RECIENTEMENTE ASESINADO – ABOGADO, DENUNCIO LA PRESENCIA DEL CARTEL DE SINALOA EN EL GOBIERNO DE CORREA

    LUIS GUILLERMO CHURUCHUMBI – AMENAZADO DE MUERTE – ALCALDE DE CAYAMBE
    Oscar Caranqui

    Oscar Caranqui
    OSCAR CARANQUI – ASESINADO EN UNA CARCEL DE ALTA SEGURIDAD – DENUNCIABA LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO DE CORREA

    YO MISMO HE SIDO ACOSADO, PERSEGUIDO Y TAMBIÉN AMENAZADO DE MUERTE EN INNUMERABLES OCASIONES

    LAS AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN ES CONSTANTE EN LA RED FACEBOOK. SOLO HAY QUE PREGUNTAR A MIEMBROS ACTIVOS DE LA OPOSICION.
    LOS QUE HAN SIDO AMENAZADOS DE MUERTE, POR FAVOR ESCRIBAN SU DENUNCIA AL PIE DE ESTE ARTICULO.

    MAS DE 32 MUERTES NO ESCLARECIDAS, LOS ASESINATOS AHORA ABUNDAN EN EL ECUADOR. IGUAL LOS DESAPARECIDOS. ESTO YA NO ES PURA COINCIDENCIA. NO SEÑORES. YA PAREN A ESTOS ASESINOS.
    YA BASTA “ANIMALES Y SICARIOS DE ALIANZA PAIS”. YA BASTA !!

    SUMEN A TODOS ESTOS CASOS, LOS ASESINATOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE EN UN SUPUESTO SECUESTRO AL PRESIDENTE QUE NUNCA FUE CONFIRMADO, EN EL CUAL CORREA SALIO COMO UN HÉROE NACIONAL A PESAR DE QUE EL MISMO Y SU GABINETE AFIRMARON PÚBLICAMENTE QUE EL NUNCA ESTUVO SECUESTRADO. AHORA FUERON SENTENCIADOS UN GRUPO DE 6 POLICIAS A QUIENES SE LES OFRECIÓ UN INDULTO PRESIDENCIAL SI ELLOS ACEPTABAN LA CULPA DE UN INTENTO DE MAGNICIDIO, 5 DE LOS 6 ACUSADOS REHUSARON POR SU HONOR ACEPTAR ESA MENTIRA SOLO PARA QUE CORREA SE SALGA CON SU MENTIRA.

    Diario denuncia una campaña en su contra

    El 12 de septiembre de 2013, diario Extra, denunció, en su editorial que existe una campaña en contra del medio. Esto, porque el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), así como la asambleísta oficialista, Soledad Buendía se pronunciaron en contra ESTA ES LA ROBOlucion que los KIKUYOS LONGSA BOYS QUITEÑOS Y CUENCANOS TERRORISTAS IZQUIERDISTA Y BURROCRATAS VAGOS TANTO AMASN Y DEFIENDEN ¿ Y LOS DERECHOS HUMANOS? CURAS MARICONES MARIO RUIZ NAVAS ALBERTO LUNA TOBAR DONDES ESTAN??? AH ES QUE NO SON LOS ASESINOS DE LOS AVC ,NI POIO DICEN ALEXIS PONCE ,ELSIE DE MONJE ,NELLY DE JARAMILLO Y DEMAS LACRAS INMUNDAS QUE DEFIEDEN A ASESINOS NARCOS TERRORISTAS LADRONES Y OLIGARCAS QUITEÑOS Y CUENCANOS PERO NO AL PUEBLO POBRE ECUATORIANO ,MALDITOS SEAN HIPOCRITAS IZQUIERDISTAS COMO SU ROBOlucion

    ResponderEliminar
  4. jajaja bareta loca si que es campeon en hablar huevadas. honestamente no se quien puede tener tiempo para leerle despues del segundo reglon

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger