La UTE despidió a 308 empleados

La Universidad Tecnológica Equinoccial –UTE- notificó el despido a 308 empleados de la institución este miércoles 10 de febrero de 2016. La UTE separó a 195 profesores y 113 empleados administrativos, ellos fueron notificados esta mañana que terminaba su relación laboral con la universidad.

ute despidio a mas de 300 empleados
La UTE despidió a 308 trabajadores

Los ahora exempleados de la UTE fueron notificados de su despido mediante una carta firmada por el rector de la institución, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, quien asumió esta función hace un poco más de un mes.

Según el comunicado el despido de más de 300 empleados de la UTE se debe a un proceso de reingeniería financiera y administrativa, se informa además que a los afectados se les liquidará con todo los derechos que estipula la ley, incluyendo la bonificación por desahucio y la indemnización por despido intempestivo y que se coordinará con el Ministerio del Trabajo la fecha para la suscripción de los documentos correspondientes.

1 comentario en «La UTE despidió a 308 empleados»

  1. El proceso por el que se nos despidió a los docentes y demás personal está lejos de ser ético ni moral. Se procedió con falta de respeto por el personal académico.
    Son falsos los argumentos dados por Hidalgo, la mayoría de los docentes separados tienen títulos de maestría y muchos en proceso de obtener el doctorado (según lo estipula la ley, hasta el 2017). Salió personal que tenía incluso doctorado, y se quedaron varios que no tenían ni maestría.
    Las evaluaciones de los docentes separados no son bajas, ni ha habido ningún indicador que muestre deficiencias en las labores.
    Informes de los decanos? me pregunto que habrán informado los decanos, todos puestos hace menos de tres semanas por la nueva administración.
    No somos los únicos afectados.
    Contaron yalos estudiantes que deben iniciar clases el lunes (ya pagaron sus matrículas) y que no tendrán profesores?
    Y los que se quedaron sin directores de tesis?
    Y los que sequedan con el semestre "en veremos" (sin poder matricularse) porque no hay quien certifique sus calificaciones en el sistema?
    Y los docentes que se quedan tendrán que "improvisar", en los casos donde despidieron a todos los que tenian cierta especialidad para alguna cátedra?
    Y los proyectos de investigación que se quedan sin investigadores?
    Y los proyectos de vinculación que se quedan en el aire (incluidos los estudiantes que participaban en ellos)?.
    Hay maneras de hacer las cosas, esta es de las peores.

    Responder

Deja un comentario