22 de febrero de 2016

Despiden a 175 empleados de la Clínica Panamericana por deudas no pagadas por el Gobierno

La Clínica Panamericana despidió a 175 trabajadores, el 50% de su nómina, por falta de liquidez fruto del no pago de deudas por concepto de atención a pacientes derivados del sector público, Ministerio de Salud e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

despido empleados clinica panamericana guayaquil ecuador
La Clínica Panamericana de Guayaquil despidió a 175 empleados por no pago de deudas de instituciones públicas

El sábado 20 de febrero de 2016 un grupo de trabajadores, enfermeras y auxiliares fueron impedidos de ingresar a laborar en la Clínica Panamericana en Guayaquil; los guardias de seguridad, con lista en mano, les indicaron que ya no formaban parte de la nómina de empleados de la clínica.

Los trabajadores despedidos realizaron una manifestación espontánea en los exteriores de la clínica, exigían el pago de los valores adeudados. Varios de los extrabajadores indicaron que se les debía sus salarios de diciembre y enero, además está pendiente el pago del décimotercer sueldo.

Un representante de la clínica, Publio Vargas, indicó que se tomó la decisión de despedir a 175 trabajadores por no poder cobrar las deudas pendientes del Gobierno, lo que ha provocado que el estado financiero del centro médico se vea afectado. Según Vargas la deuda pendiente de cobrar a las instituciones del sector público asciende a 10 millones de dólares.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales