20 de enero de 2016

Riesgo País de Ecuador sube a 1692 puntos

El incremento del índice de Riesgo País del Ecuador continúa imparable, el martes 19 de enero de 2016 alcanzó los 1692 puntos; este valor se incrementó casi 400 puntos desde mediados del mes de diciembre, fecha en que se pagaron 650 millones de dólares por el vencimiento de los Bonos Global 2015.

riesgo pais ecuador
El Riesgo País de Ecuador subió a 1692 puntos

Analistas consultados coinciden en señalar que el aumento del riesgo país de Ecuador se debe no solo a la caída del precio internacional del petróleo, sino a varios factores como el elevado gasto público, la caída en las exportaciones, el bajo nivel de reservas, el elevado endeudamiento público, la caída de los depositos bancarios, el incremento del desempleo y subempleo, los elevados impuestos internos (salvaguardas, Impuesto a la Salida de Divisas, etc.), la recesión de la economía ecuatoriana  y el escaso fomento a la inversión extranjera.

Con el índice de riesgo país en esos niveles, Ecuador podría obtener créditos en el exterior con una tasa de interés anual de entre 18% y 20%, algo inviable para la economía de cualquier país.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales