ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

26 de diciembre de 2015

Riesgo País Ecuador sube pese al pago de los Bonos Global 2015



El Gobierno de Ecuador anunció el 15 de diciembre de 2015 que el país había cumplido por primera vez en la historia con el pago puntual de los bonos de su deuda externa, en ese día se cancelaron 650 millones de dólares correspondientes a los bonos Global, que fueron emitidos por durante el gobierno de Alfredo Palacio en el año 2005.

riesgo pais ecuador se incrementa
Riesgo País de Ecuador sube a pesar del pago de los Bonos Global 2015
Se pensaba que el pago puntual de los bonos Global 2015 haría que disminuya el riesgo país del Ecuador, sin embargo esto no sucedió. El día del pago de estos bonos -15 de diciembre de 2015- el índice de riesgo país de Ecuador cayó en 50 puntos, pero a partir del siguiente día este comportamiento varió y la tendencia se revirtió, el riesgo país subió nuevamente hasta ubicarse actualmente en casi 1300 puntos, el valor más alto del año 2015.

El riesgo país es un índice que indica la posibilidad de que una nación caiga en mora en el pago de su deuda externa, mientras más alto es este valor mayor será la posibilidad que un país caiga en default. También este índice indica la tasa de interés que tendrá que pagar un país en comparación con los Bonos del Tesoro Americano.  Por ejemplo, si los bonos de deuda estadounidense pagan una tasa del 2%, el Ecuador tendría que pagar 13% más de ese valor, es decir aproximadamente un 15% de interés anual, un valor inviable para la economía de cualquier país.

Riesgo País Ecuador sube pese al pago de los Bonos Global 2015
4.3

1 comentario :

  1. Estudes publican boberas ,publiquen algo positive , y veraz !!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger