ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

8 de diciembre de 2015

Impuesto a la Renta de Luis Chiriboga



En enero de 2015 el Tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo una declaración sorprendente: indicó que el ingeniero Luis Chiriboga, presidente de la FEF, no recibía viáticos por sus viajes a nivel nacional e internacional y que tampoco recibía sueldo alguno. Sin embargo, el Tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Carlos Chávez, reveló que los presidentes de cada una de las Federaciones de Sudamérica recibían un sueldo de 10 mil dólares mensuales, es decir, que el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano tenía un sueldo mensual de US$10.000, cifra mayor al salario que percibe el presidente Rafael Correa.

impuestos luis chiriboga
Impuesto a la Renta de Luis Chiriboga, presidente de la FEF
Luis Chiriboga se encuentra este momento detenido con arresto domiciliario por ser sospechoso de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el mayor escándalo de corrupción en el caso denominado FIFAGate, en el que están involucrados los más altos dirigentes de la FIFA y de varios presidentes de las federaciones sudamericanas.

En la declaración de impuesto a la Renta de Luis Chiriboga de los últimos diez años podemos apreciar que el máximo dirigente del fútbol de Ecuador pagó por impuestos cifras que oscilan desde $3.219, 62 en el año 2005, hasta $149.462, 61, valor que corresponde al pago de impuestos del año 2012.

Esta última cifra no tendría concordancia con los ingresos mensuales que supuestamente Luis Chiriboga recibía; si su sueldo era de $10.000 mensuales, que equivalen a $120.000 anuales, cómo fue posible que por el año 2012 pagó la suma de $149.462.61 por impuesto a la renta?

A continuación les dejamos el video en el cual el tesorero de la FEF, Hugo Mora, afirma que Luis Chiriboga no recibía viáticos por viajes dentro ni fuera del país y que tampoco recibía un sueldo.



Impuesto a la Renta de Luis Chiriboga
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger