ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

9 de diciembre de 2015

Dos frases que desnudan la mediocridad intelectual de Rafael Correa



Hay dos frases o, más bien, dos ideas expresadas en los últimos días por Rafael Correa que hablan de su mediocridad intelectual y también de su deshonestidad política.

La primera la lanzó en la sesión solemne por el aniversario de la Fundación de Quito. Al defender y justificar la reelección indefinida, Correa dijo que había incluido la transitoria que lo margina de la próxima elección, cuando se dio cuenta que su participación “ya no era necesaria".

Editorial de Martin Pallares
Artículo de opinión de Martín Pallares

Según Correa, nunca quiso correr nuevamente para la Presidencia pero esa fue una posibilidad que se la mantuvo hasta ver si su candidatura era “necesaria” (no dijo necesario para qué). Como ya no fue “necesario”, entonces, se incluyó la transitoria que lo marginaba de la próxima campaña electoral.

Si se le cree a Correa que su candidatura ya “no era necesaria”, independientemente de para qué pudo ser o no necesaria, entonces queda lo más grave e impresentable: su decisión de no beneficiarse de la reelección y quedar fuera de la carrera presidencial no fue por una consideración ética, como se la vendió durante los días previos a la Asamblea de la Colchones, sino por un razonamiento utilitarista e instrumental. Es decir, si era útil volver a postularse entonces se candidatizaba pero como eso ya no fue útil o necesario, entonces se incluyó la transitoria. Correa puso así en evidencia deshonestidad frente al tema de la reelección indefinida y también de su candidatura. Para él no había razones doctrinarias sino meramente utilitarias. Su sentido de estadista es abismalmente pobre y su mediocridad intelectual manifiesta.

La otra idea que asimismo deja al descubierto su pobrísima formación intelectual y que desnuda traumas dignas para el estudio sicológico es una que vino en uno de sus mensajes de Tuiter. “Podemos equivocarnos, pero en el Ecuador va a mandar el pueblo ecuatoriano, no mestizos disfrazados de indígenas”. Resulta poco menos que patético el que un estadista, a estas alturas de la historia, anteponga consideraciones raciales para considerar si alguien está o no a legitimado para gobernar el país. Pero la idea contiene otras consideraciones. Correa se niega a sí mismo al redactar la frase porque si ha habido un mestizo al que le ha gustado de disfrazarse de indígena es él. Que Carlos Pérez Guartambel se vista de indígena resulta disfrazarse pero cuándo él se pone poncho y sombrero ¿qué es? Hasta se podría pensar que su deseo oculto es que nadie más que él lo haga.

No es la primera vez que el tema racial aparece en sus razonamientos. Alguna vez, refiriéndose a Doménica Tabachi, dijo que alguien con los ojos azules y el pelo rubio no podía representar a las guayaquileñas y sus reiteradas alusiones a la “coloradita” cuando habla de Janeth Hinostrosa no hacen sino dejar al desnudo su problema con el tema racial.


Autor:  Martín Pallares

Fuente:  martinpallares.net
Dos frases que desnudan la mediocridad intelectual de Rafael Correa
4.3

2 comentarios :

  1. SEÑOR PALLARES PARECE QUE USTED NO DUERME TRANQUILO PENSANDO COMO DESPRESTIGIAR A NUESTRO PRESIDENTE , MIENTRAS A EL LE ENTREGAN DOCTORADOS EN ARGENTINA Y LO OVACIONAN, A USTED LE CONSUME SU SESGO POLÍTICO, NO TIENE ALGO MAS INTERESANTE QUE HACER O QUE ESCRIBIR...??. PARA QUE RESULTE IGUALMENTE INTERESANTE EL LEER SUS ARTÍCULOS, PORQUE A LOS ÚNICOS QUE LES PUEDE INTERESAR ESTO ES A AQUELLOS QUE IGUAL SE REGOCIJAN CON ENCONTRAR RAZONES PARA EXACERBAR SU AVERSIÓN AL PRESIDENTE..LAMENTABLE QUE USTED FORME PARTE DE UNA OPOSICIÓN QUE BASA SU PROPUESTA EN EL DESCRÉDITO DE NUESTRO PRIMER REPRESENTANTE, PORQUE AUNQUE NO LE GUSTE CORREA ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS ECUATORIANOS Y POR ENDE, POR UN PRINCIPIO DE PATRIA USTED DEBERÍA GUARDAR SU ODIO PARA AL MISMO TIEMPO NO RECIBIR LA DESAPROBACIÓN DE LA MAYORÍA DECIUDADANOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta su superioridad que cuenta con una mayoria que desaprueban las opiniones de uno u otro individuo que ya esta cansado de oir Imbeciles con retoricas que demuestran fracaso le recomiendo que no hable cuando chupa, tambien le recomiendo que con su cabeza oculta en el trasero, tiene un mejor perfil

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger