Rafael Correa renunció a la Reelección Indefinida

En un conversatorio con varios medios de comunicación luego de su viaje a Arabia Saudita para asistir a la IV Cumbre del ASPA el presidente Rafael Correa hizo un anuncio sorprendente: enviará una transitoria a la Asamblea Nacional sobre el tema de la reelección indefinida en el que pide se excluya al presidente de la República y a los asambleístas que ya hayan sido elegidos por dos períodos del beneficio de la reelección indefinida, la cual dijo debería llamarse postulación indefinida.

rafael correa renuncio reeleccion indefinida
Rafael Correa renunció a la reelección indefinida

La aprobación de esta transitoria significaría que el presidente Rafael Correa renuncia a la posibilidad de la reelección indefinida en su cargo, esto afectaría también a los asambleístas que ya fueron reelectos y estarían excluídos de estas restricción otras autoridades de elección popular como concejales, alcaldes y prefectos.

Audio renuncia de Rafael Correa a la reelección indefinida

5 comentarios en «Rafael Correa renunció a la Reelección Indefinida»

  1. Claro ahora Rafael Correa quiere quedar como el gran demócrata y estadista que se sacrifica en beneficio de todos, lo que pasa es que va a dejar el Ecuador con una economía destruida, en recesión, con alto desempleo, endeudado y también ya empezarán a verse todos los actos de corrupción de su desgobierno.

    Está muy bien que Correa entregue el poder, pero no tendrá que largarse, deberá quedarse en el país para responder por todos sus actos actos y omisiones de los últimos 10 años.

    Responder
  2. POR FIN UN CIUDADANO QUE HA TENIDO LOS OJOS ABIERTOS OJALA CUANDO CORREA SALGA DEL GOBIERNO NO SE LES ACABE LA ALEGRIA A LOS REVOLUCIONARIOS Y SUS BORREGOS QUE TENDRAN QUE DAR CUENTAS DE TOOODO LO QUE SE LLEVARON

    Responder
  3. Tenemos que ser claros no mas narco revolucionarios, terroristas, asalta bancos, destructores de la Patria en ningun cargo publico de elección popular. Se debe definir que todo candidato debe ser seriamente analizado e investigado sus origenes no queremos otro hijo de mula ni ex guerrillero peormente narciso o con problemas mentales como el actual queremos que nos gobiernen gente proba sin pasado delictivo y con un conocimiento cabal de lo que es el Estado y sus instituciones.

    Responder

Deja un comentario