24 de noviembre de 2015

Presidente Correa inaugura Proyecto Multipropósito Chone

El presidente Rafael Correa inauguró el Proyecto Multipropósito Chone, megaobra localizada en la provincia de Manabí y que servirá para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño.

multiproposito chone inauguracion
Inauguración del Proyecto Multipropósito Chone

Este proyectó, que se tardó casi cuatro décadas en su construcción, ayudará a evitar que se produzcan inundaciones y sequías en la zona del cantón Chone, sector dedicado principalmente a las actividades agrícolas y ganaderas.

El mega Proyecto Multipropósito Chone cuenta con cuatro componentes: la presa Río Grande, el túnel de desagüe de fondo, el túnel de captación de agua potable y riego, y la toma flotante.

Este proyecto estimuló a la economía de la zona con la generación de empleo directo, el 90% de los obreros que participaron en este proyectos son originarios de la provincia de Manabí. El Gobierno Nacional invirtió 80 millones de dólares en la construcción de esta obra que beneficiará a unos 125.000 pobladores de los sectores Santa Rita, San Antonio, San Pablo, Los Almendros, El Bejuco, El Mosquito, Garrapata, Ricaurte, La Estrella, El Pueblito y Tablada de Sánchez, en la costa ecuatoriana.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales