27 de noviembre de 2015

Ministro de Cultura publicó foto falsa en Twitter

El ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, nacido en Francia y de ascendencia británica, publicó un fotomontaje en su cuenta de Twitter afectando la imagen de varias asambleístas opositoras al Gobierno de Rafael Correa como Lourdes Tibán, Cynthia Viteri, Mae Montaño, Cristina Reyes, y María Cristina Kronfle. El titular del Ministerio de Cultura escribió el siguiente mensaje: "Esto es de ripley. Qué el Presidente se vaya pero ellas no! La alternancia compañeras...". A este mensaje se acompaña una fotografía de las asambleístas antes mencionadas en la que se las puede observar sosteniendo en sus manos una hoja escrita con el siguiente mensaje #BuscoTrabajoPorAprobaciónDeEnmiendas, esto a propósito de las enmiendas a la Constitución que impulsa el oficialismo y que se ha planteado una transitoria que impediría a una treintena de asambleístas reelegirse en las próximas elecciones del 2017.

guillaume long foto falsificada en twitter
Ministro de Cultura Guillaume Long publicó una foto falsa en su cuenta de Twitter
La fotografía publicada es falsa, se trata de un fotomontaje; sin embargo, minutos después el polémico mensaje fue eliminado del perfil de Guillaume Long sin ofrecer ninguna explicación.

En la foto original que generó esta polémica se puede ver que el mensaje escrito o hashtag es otro: "ElMashismoEsViolencia" y que tiene que ver con los actos celebrados el 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta etiqueta  o hashtag fue tendencia durante ese día.

polemica ministro de cultura
Asambleístas de oposición celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

2 comentarios

https://www.change.org/p/que-renuncie-el-frances-ingles-guillaume-long-como-ministro-de-cultura-y-patrimonio-porque-no-es-ecuatoriano
Es lamentable que nuestro actual gobierno seleccione a las personas menos indicadas para cargos públicos. Un ejemplo de ello es la intromisión del francés/inglés Guillaume Long en diferentes funciones públicas.
Somos much@s ecuatorian@s muy bien preparad@s que también tenemos PhDs, sobre todo tenemos una formación académica que va acorde con los cargos que tiene y ha tenido Long. El extranjero tiene un PhD en estudios africanos, esos estudios no le hacen un conocedor de la realidad ecuatoriana. Tal vez le puedan servir para ciertos aspectos, pero jamás, para los cargos que ha tenido de manera fraudulenta. Mientras que nosostr@s nos hemos preparados en áreas de la educación, de la cultura, entre otras ciencias. Vos Long eres un oportunista improvisado. Aun peor, este sujeto no conoce la cultura ecuatoriana, claro, después de estar ejerciendo tantos cargos públicos durante tantos años en ecuador, tal vez pueda argumentar que conoce lo que necesita nuestro país. No obstante, somos much@s ecuatorin@s, que conocemos muy bien nuestro país y lo que necesita, porque hemos nacido y crecido en nuestro terruño y hemos salido al extranjero para prepararnos y contribuir al avance y desarrollo de nuestro país. ¡Sí!, somos ecuatorian@s muy bien preparados y tenemos una formación de mayor calidad de la que tiene el EXTRAJERO Long.
Exigimos a la Asamblea y al presidente Correa que despidan a Guillaume Long del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Primeramente porque no es ecuatoriano, Él ES francés/inglés, ¿Qué HACE UN Foráneo TRABAJANDO EN EL GOBIERNO? ¿Hasta cuando tanto cinismo? No somos idiotas como ustedes creen, por tal motivo, repudiamos la labor y el cargo que desempeña el individuo aludido porque somos muchos ecuatorian@s que tenemos una educación superior a la que tiene el extranjero. ¿Quién lo contrató? ¿Por qué el y no un ecuatoriano? NO te queremos Long como trabajador público en nuestro país, no seas "caretuco" y vete cuanto antes, deja el puesto en este momento porque somos muchos ecuatorian@s que legítimamente nos corresponde ejercer el puesto que vos de manera ilegal ostentas y, además, porque podemos hacer un mejor trabajo que vos.
Firma,
El pueblo ecuatoriano

Le tienen que penalizar le puestoque ha cometido una infracción penal.
Suplantación de imagen!!!!

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...