13 de noviembre de 2015

Margarita Guevara es la nueva Ministra de Salud

La doctora Margarita Guevara es la nueva ministra de Salud, remplaza a la magíster Carina Vance, quien presentó la renuncia a su cargo.

margarita guevara ministra salud
Margarita Guevara  fue designada como nueva ministra de Salud, remplaza a Carina Vance

El presidente Rafael Correa designó a la doctora Margarita Guevara Alvarado como la nueva ministra de Salud, Guevara remplaza en el cargo a Carina Vance quien estuvo en funciones desde el 23 de agosto de 2012. La nueva funcionaria fue Coordinadora de las Zonas de Salud en Riobamba.

La doctora Margarita Guevara es la asambleísta alterna de Mauro Andino, ambos del movimiento oficialista Alianza PAIS.

7 comentarios

Bienvenida Ministra ojalá que ud. desde ese cargo pueda hacer lo que no lo hizo desde la zonal por favor pongan gente de gestión y buenos resultados al frente de los distritos URGE NUEVA EDIFICACION PARA EL CENTRO DE SALUD N.- 1 DE AMBATO, luego del Hospital es la Unidad de Salud mas importante de la ciudad y NADIE EN LOS OCHO AÑOS DE REVOLUCION HA HECHO NADA. Por favor Ministra MANOS A LA OBRA no solo propoaganda, ojo ademas regulen la entrega de medicinas en especial la PILDORITA DEL DIA DESPUES ....ES UNA ALCAHUETERIA y se compra con los impuestos de quienes aportamos al estado pongan atención cn eso.....gracias

Felicitaciones y éxitos Ministra ,ojala que pueda solucionar y poner mano dura en algunos distritos de la de la zona 2 principalmente en la provincia de Orellana y se corrijan los desaciertos por parte de algunos directores que siguen pensando que son dueños del presupuesto lo malgastan en viáticos , están continuamente de comisión , y no se los encuentra en sus oficinas contratan personal sin titulo profesional o son parientes ,no hay medicamentos ,se les obliga a los pacientes a comprar la medicina en farmacias de amigos, en algunos casos se vende la medicina se cobra por los exámenes médicos. les hace falta que llegue a visitar. La Contraloria,en el área de Compras Publicas. Pero estas cosas malas las permitió el ex coordinador zonal que es un corrupto . Toda la lucha del Sr. Presidente de la República estos malos funcionarios le votan por los suelos haciendo quedar mal a todos los profesionales dela salud que allí nos encontramos laborando.

Felicitaciones Doctora espero que de un vuelco total a la salud en nuestro país y le pido que se rodee de su gente que sea honesta humilde y muy trabajadora creo que todos los directores distritales del país y demás deberían ser cambiados ya que hoy por hoy la gente comenta de mucha corrupción cobros para dar puestos, personas sin titulo trabajando como médicos y un sin numero de cosas que desdibujan la dignidad de las personas, investigue señora Ministra y va a ver que va a encontrar.

Muchos éxitos Ministra espero que con usted se solucione el problema de los señores inspectores de salud y se agilice este tramite ya que son tres años y tanto técnico contratado no puede hacer el calculo para la desvinculación la formula legal y sencilla es 7 salarios hasta el dos mil trece y 5 salarios de los dos últimos años.
Ojala también señora Ministra se les pueda dar un curso de relaciones humanas a los funcionarios del MSP Quito para que cuando algun compañero de Provincía llame a preguntar cuando salen los inspectores o si ya se quedan les digan " Que no entienden se largan porque se largan " esos funcionarios tiene nuestro Ministerio. A los jefes de las zonas que se les enseñe que trabajo van a desempeñar ya que ellos no saben y quieren enseñar a las Provincias y no quedaría mal un auditoría profunda a las zonas y a todas las Provincias mucha suerte.

Felicitaciones Dra. Ministra, es hora que se cambie a la Directora Distrital de Pastaza, porque no ha hecho nada por la Salud, sugiero se ponga profesionales de Pastaza con experiencia y tengan el perfil, requisitos primordiales para mejorar todo lo que no se ha hecho en estas dos últimas administraciones (fracaso).

Felicitaciones Dra. Guevara,trabajo en salud y veo directamente la clase de empleados que ingresan ahora a trabajar al MSP; existe mucho nepotismo, Coordinadores sin el perfil adecuado para desempeñar el cargo, exceso de personal sin justificar la capacidad operativa de una casa de salud, prepotencia; en fin la situación es lamentable, estaría bien investigar que sucede en el hospital del norte de quito HPAS.

Felicitaciones a la nueva ministra y oajalá nos devuelva nuestro hospital dermatológico gonzalo gonzalez que funcionaba en Quito y adonde acudíamos como pacientes con graves problemas de salud de nuestra piel que solo allí nos curaron. Por Dios ministra hoy estamos desamparados y sin atención especializada, nos mandan al Hospital de Calderón y allí no hay nada peor medicinas para nuestras dolencias que solo el hospital dermatológico nos daba eficientemente. No es justo que un hospital tan bueno lo hayan cerrado dejándonos en el desamparo.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales