6 de noviembre de 2015

Educar Ecuador

Qué es Educar Ecuador?

El proyecto Educar Ecuador es una comunidad educativa en línea del Ministerio de Educación del Ecuador que contempla dotar de servicios de gestión de control escolar y entorno virtual de aprendizaje otorgados por medio electrónicos a los miembros de la comunidad educativa de la educación pública: autoridades educativas, docentes, estudiantes y sus familias.

educarecuador
Educar Ecuador
El portal Educar Ecuador facilita un seguimiento y control de la gestión educativa para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación mediante la generación de registros escolares, el incremento de las competencias profesionales en los docentes y el fomento del aprendizaje potenciado por la tecnología.

Docentes

Los docentes realizan el registro de calificaciones en base al currículo vigente, el registro de asistencia, el registro del comportamiento, el registro de tareas y el uso de herramientas tecnológicas para innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje con herramientas tales como chat, blogs, evaluaciones en línea, registro del plan curricular y actividades de carácter científico – educativo como complemento de sus clases. Esto va acompañado por un permanente proceso de incremento de capacidades pedagógicas y tecnológicas en el aula.

Autoridades Educativas

Los rectores o autoridades generan registros de la planificación educativa institucional como: el registro del distributivo de docentes y la carga horaria escolar. También pueden revisar los reportes generales de calificaciones, generar el calendario escolar y crear comunicados a los docentes, estudiantes y familias.  La explotación correcta de estos servicios y recursos en línea permitirán reducir paulatinamente el consumo de papel en la gestión escolar.

Estudiantes

Los estudiantes pueden acceder a la plataforma de servicios académicos para consultar sus reportes de evaluación en general, ver sus tareas por cada materia, aplicar a las evaluaciones en línea que diseñe el docente, interactuar con otros miembros de su grado o curso y descarga de material de clases.

Familias

Los representantes legales de los estudiantes (familias), pueden acceder a la plataforma de servicios académicos y participar en la comunidad educativa para consultar los reportes de evaluación y de tareas, informarse de comunicados de la institución educativa, solicitar cita con los docentes de sus hijos y acceder a contenidos informativos para familias creados para involucrar más a los padres en el proceso formativo de sus hijos a su vez que se los inserta en una sociedad digital.

Además, con la plataforma funcionarios del Ministerio de Educación, accederán a servicios de información para la planificación de la política pública de educación.

 La conectividad es un recurso muy importante para que la tecnología sea parte de la enseñanza en las aulas, por tanto, este proyecto además instaurará una innovación respecto a la provisión de servicio de conectividad y equipamiento para asegurar la calidad de servicio tecnológico a los establecimientos educativos con la calidad que los estudiantes se merecen.

1 comentarios hasta hoy

Quiero sacar mi titulo de bachiller aunq estoy en una empresa q medio oportunidad de trabajar para ellos apesar de no ser bachiller pero no puedo tener mas responsavilidades y ganar mas apesar de q mis conocimientos estan al par de muchos

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales