ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

11 de noviembre de 2015

Bandera de Guayaquil



La bandera de Guayaquil se estableció desde la independencia de la ciudad, el 9 de octubre de 1820, esta banderá correspondió en un principio a la República de Guayaquil que abarcaba a varias provincias del actual litoral ecuatoriano.

bandera guayaquil
Bandera de Guayaquil
Se afirma que fue don José Joaquín de Olmedo quien diseñó la bandera de Guayaquil, la cual está dividida en 5 franjas horizontales, tres de ellas de color celeste y dos de color blanco; además en la franja celeste central encontramos tres estrellas de cinco puntas de color blanco.

El significado de las tres estrellas aun no se ha establecido con exactitud, se cree que las tres representan a las provincias principales de la Real Audiencia de Quito, esto es, Quito, Guayaquil y Cuenca. Según otros historiadores las tres estrellas representan las tres principales ciudades de la Provincia Libre de Guayaquil, las cuales son Machala, Portoviejo y Guayaquil,

La bandera de Guayaquil es la misma que la de la provincia del Guayas; y en cuanto al significado de los colores de la bandera se afirma que el celeste representa al río Guayas y el blanco a la paz.
Bandera de Guayaquil
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger