23 de octubre de 2015

Certificado de NO haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas

El certificado de no haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas es un requisito indispensable para el proceso de llamamiento y reclutamiento para el ingreso a las escuelas de formación del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Nacional, Policía Metropolitana, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, etcétera.

certificado de no haber sido dado de baja del ejercito
Certificado de NO haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Defensa es la institución pública encargada de emitir el certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, a este documento se lo conoce también como Certificado de Pertenecer o No a Fuerzas Armadas.

Hoy, gracias a la política de Estado implementada en el Gobierno del presidente Rafael Correa que busca simplificar los trámites en la administración pública, es posible obtener el certificado de no haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas por internet. El trámite es gratuito y se lo puede hacer online ingresando a la página web del Ministerio de Defensa: Sacar Certificado

En la primera pantalla tendremos que ingresar el número de cédula de identidad de la persona de quien necesitamos sacar el certificado, ingresamos el texto de seguridad de la imagen y presionamos el botón Consultar.

En la siguiente pantalla tenemos que seleccionar la provincia y ciudad desde donde estamos realizando la consulta; luego nos pide el motivo de la consulta, escogemos una de las varias opciones disponibles y después presionamos el botón Imprimir para poder visualizar en pantalla el certificado.

El certificado obtenido es un documento en PDF que lo podrás imprimir, guardar en tu computador o enviarlo vía electrónica.

El  certificado de NO haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas es un documento legal, viene firmado electrónicamente y tiene una validez de 30 días a partir de su fecha de emisión.

Certificado de NO haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas online
Certificado de NO haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas por internet

7 comentarios

Ayuda, necesitamos el certificado para adjuntarlo a nuestras carpetas para el ingreso a las escuelas militares y la pagina no funciona.. Por favor ayuda

buenas tarde me podrian ayudar con el certificado de las fuerzas armadas ...gracias

Me podrian ayudar con un certificad de las fuerzas armadas gracias linda tarde

me podrian ayudar a sacar un certificado de las fuerzas armadas por favor, muchas gracias

Buenos días me parece una negnilecia porparte de quienes manejan el sistema de certificacion de las fuerzas armadas ya que no se pude reaizarlo en linea y cuando se haerca a pedir a las oficinas nos insisten que se debe descargar de internet.
o si nos ayudan como podemos sacar este certificado.
gracias

buenos dias me encuentro en el mismo caso no he podido savcar este sertificado por el cual es una molestia para nosotros que lo necesitamos si quisas nos pudieran ayudar seria mucho mejor gracias

buenas noches la paina esta conjestionada ayuda

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales