25 de septiembre de 2015

Video de la agresión a Lourdes Tibán

Empezó a circular en las redes sociales un video de la agresión a Lourdes Tibán, en este se puede apreciar que una mujer se aproxima a la asambleísta de Pachakutik con la intención de agredirla, Tibán se percata de esto y retrocede algunos pasos; sin embargo, la mujer la alcanza, la golpea, la toma de los cabellos y la lanza al piso. El video, de 17 segundos de duración, fue filmado presumiblemente por uno de los agresores ya que empieza la grabación antes de que se inicie el ataque, la asambleísta señala como responsable de esta agresión al presidente Rafael Correa.

agresion lourdes tiban video
La asambleísta Lourdes Tibán fue agredida en los exteriores de la Asamblea Nacional

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional negó un proyecto de resolución para condenar la agresión a Lourdes Tibán, los asambleístas de Alianza PAIS se opusieron a aprobar este proyecto.

2 comentarios

El Egonomista
Acabo de leer un informe económico elaborado por el economista Eduardo Valencia Vásquez, profesional que fue quien presentó a Rafael Correa Delgado a la sociedad en el Foro Ecuador Alternativo allá por la época en que se calentaban “los forajidos” que más tarde derrocaron al presidente Gutiérrez. Según Valencia los indígenas, los trabajadores y los diferentes sectores sociales fueron utilizados por Correa para llegar al poder y una vez estando en ejercicio del poder fue dejando de lado a indígenas, trabajadores y demás sectores sociales para llevar a cabo sus intereses egoístas y personalistas, “hábilmente supo manejar a los actores y el tono del discurso, en el momento preciso”. Para Valencia el régimen de Correa tomó control de cinco grandes fuentes de ingresos: 1) Los ingresos del petróleo con precios superiores a los $100 por barril; 2) Consumió los ahorros de dos décadas acumulados en los fondos de estabilización: FEIREP, FAC, FEISEH CEREP; 3) Los recursos del endeudamiento público del orden de $ 15 mil millones en ocho años; 4) Consumió por anticipado recursos de 10 años provenientes de las preventas de petróleo a China; y, 5) Utilizó los fondos de liquidez del BIESS, fondos previsionales privados (FCME) y la reserva monetaria internacional(reservas de oro); ahora están en riesgo los fondos de liquidez de la banca privada en el BCE. No existió una política de ahorro pero sí una política de endeudamiento. La deuda pública era de 19 mil millones de dólares hasta el año 2008 en estos 8 años la deuda pública se incrementó hasta los 35 mil millones de dólares (19 mil millones externa y 16 mil millones interna) no se mencionan los rubros de la denominada “deuda oculta” por desconocer sus cifras. Se proyecta un déficit para el 2016 comprendido entre 12 mil millones y 8 mil millones de dólares para el estado. Además el subempleo asciende al 52% de la PEA (Población Económicamente Activa) aunque en el INEC se le denomina con la categoría de “Empleo Inadecuado”.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales