ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

8 de septiembre de 2015

SECOM notifica disolución de FUNDAMEDIOS



La Secretaría Nacional de Comunicación, SECOM, notificó mediante comunicado, el inicio de la disolución de la organización FUNDAMEDIOS, su director, César Ricaurte, indicó que en la misiva se señala que FUNDAMEDIOS 'ha incumplido los estatutos 6 y 9 de la propia organización".

fundamedios disolucion
SECOM notificó el inicio de disolución de FUNDAMEDIOS
 FUNDAMEDIOS es una organización civil, sin fines de lucro, que fue creada en el año 2007 con el objetivo de apoyar a los medios de comunicación y periodistas a través de una red de monitoreo de las amenazas y ataques a la libertad de expresión y asociación en el Ecuador.

Desde el año 2008 la fundación ha registrado 1304 agresiones contra la libertad de expresión en el Ecuador y 126 sanciones a medios y periodistas desde la entrada en vigencia de la Ley de Comunicación.

En su parte medular el comunicado de la SECOM señala que: “Fundamedios ha difundido mensajes, alertas y ensayos con indiscutibles tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo”. A través de la Resolución No. 2015-SECOM-007 del 7 de septiembre, además de iniciar el proceso de disolución, la SECOM da a la Organización un plazo de 10 días para que ejerza su defensa y presente las pruebas de cargo y descargo dentro del proceso administrativo iniciado.

El inicio del proceso de disolución de Fundamedios se debe a que la organización divulga y promueve los contenidos de los blogs de opinión Estadodepropaganda.com de Roberto Aguilar y Sentidocomunecuador.com de José Hernández, periodistas independientes.
SECOM notifica disolución de FUNDAMEDIOS
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger