23 de septiembre de 2015

Rafael Correa NO Prefiere Lo Nuestro

El sector público y privado ha emprendido desde hace varios años en campañas publicitarias enfocadas en fomentar el consumo de productos nacionales, que producen riqueza y empleo, en lugar de consumir productos importados; esto además permitirá evitar la fuga de divisas que podría poner en peligro el sistema de la dolarización. Campañas como 'Hecho en Ecuador', 'Primero Ecuador' o 'Prefiera Lo Nuestro' ponen especial énfasis en la necesidad de consumir productos fabricados en el Ecuador.

rafael correa primero ecuador
Rafael Correa pidió a la ciudadanía que no compre en Ipiales y que prefiera los productos hechos en Ecuador
La imposición de salvaguardas y la depreciación de las monedas de Perú y Colombia hicieron que los productos colombianos y peruanos se abarataran en ambos países, esto motivó a que miles de ecuatorianos viajen a ciudades fronterizas como Ipiales y realicen compras masivas de productos, aprovechando los bajos precios en los países vecinos. Ante esta realidad el presidente Correa hizo un llamado a los ecuatorianos a que no compren en Colombia y prefieran los productos nacionales, a pesar de que algunos productos en Ecuador su precio es hasta 400% más caro que en los países vecinos.



En los últimos días, además, el presidente Correa dispuso que se cobren las sobretasas arancelarias a quienes realicen compras en ciudades fronterizas de Colombia y Perú e ingresen por tierra a Ecuador, esta medida se aplicará también a quienes realicen compras en el exterior e ingresen al país vía aérea por los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil. Para hacer cumplir esta medida inclusive se dispuso el aumento de personal asignado al cumplimiento de estas tareas de control y vigilancia aduanera.

1 comentarios hasta hoy

Si sigue sin reducir los impuestos y compensar esto con fuentes de empleo, estamos perdidos...

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales