ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

19 de septiembre de 2015

La insultante subasta del Rolex



(Como se anunciaba en este texto, Rafael Correa lanzó hoy la subasta de su bicicleta y del rolex de su hijo Miguelito. Aunque dijo que oficialmente la subasta arrancará el próximo sábado durante el enlace de su vicepresidente -él va a estar en Nueva York-  dio algunos detalles: el dinero será para casas en la zona de Zumbahua y el precio base del rolex es de 8 mil dólares. Además dijo que el empresario y amigo suyo “Choclo” Ortiz está ofertando 10 mil dólares por su bicicleta. “No creo que nadie oferte más que eso”, dijo.)

Si todo marcha como me ha dicho Fernando Alvarado, ministro de la Propaganda y la Censura,  en la sabatina de mañana se hará pública la página web desde donde se va a subastar la bicicleta que el primer ministro chino le regaló a Rafael Correa y el Rolex que el emir de Qatar le obsequió a su hijo Miguelito.

rafael correa subasta rolex bicicleta
Rafael Correa puso en subasta reloj Rolex y bicicleta regalados por mandatarios chino y qatarí

De cumplirse, el anuncio de mañana será sin duda un rito para consagrar la magnanimidad  y la pureza espiritual del caudillo.  Su inmensa generosidad e infinita bondad se verán expresados en su decisión de desprenderse de objetos materiales para invertir en cierta obra social que tiene pensado su hijo Miguelito.

El anuncio sobre la subasta la hizo ya hace algunas semanas en otra de sus sabatinas. Ahí dijo que con los “fonditos”  que se recaudarán en la subasta se harán  “unas casitas” en zonas indígenas que su hijo tiene en mente.

Para hacer la subasta, que Correa aseguró se hará entre los usuarios de redes sociales, se ha montado una página web que Fernando Alvarado dice estará ya operativa mañana.

Es bastante evidente que la subasta es un acto de folclórica demagogia, seguramente concebida a la luz de las encuestas que hablan sobre la indignación que hay (muy visible en redes sociales) ante el despilfarro de fondos públicos durante los siete años de gobierno de Correa.  Subastar el rolex del hijo sin duda tiene una carga emocional poderosa y desprenderse de la bicicleta regalada por uno de los líderes más poderosos del planeta, tomando en cuenta que la bicicleta ha sido un accesorio indispensable en la construcción de la imagen de líder energético y sacrificado también tiene una carga emotiva que seguramente fue estudiada por asesores  y marketineros de palacio.

Pero la subasta es, sobre todo, el patético y triste síntoma del pobrísimo sentido de estadista que tiene Correa y el inexistente concepto sobre lo público que posee su corte de aduladores.

Si el modelo de gobierno de Correa incluía la creación de una lista interminable de ministerios con millonarias nóminas y un insaciable aparato burocrático que tiene al borde de la quiebra al país, ponerse a subastar un rolex y una bicicleta es un acto insultante.

Si Correa hiciera la subasta como un ciudadano común y cualquiera y no como mandatario que es, la subasta podría ser vista como un positivo gesto de generosidad. Pero si se trata de una subasta hecha para recoger unos “fonditos” para hacer unas “casitas” por el funcionario que no tuvo ni el empacho ni el pudor para comprar con fondos públicos dos aviones para su uso, el gesto resulta más bien como un episodio de la más clichesuda película sobre una repúbica bananera que el peor de los Hollywood pudo imaginar.

Si se toma en cuenta que la operación del Falcon 7X que utiliza cuesta casi 3 mil dólares por hora y que su operación anual se la calcula en 1’798,286 dólares, la recolección de los “fonditos” que pueda proveer la subasta del rolex y la bicicleta china resulta algo así como una bofetada a la inteligencia colectiva.  Ni qué decir cuando en documentos oficiales se observa que la oficina de Propaganda de Correa, dirigida por Alvarado, tiene la desfachatada cifra de 316 empleados.

Un estadista auténtico jamás hubiera subastado ni el rolex de su hijo ni la bicicleta de Xi Xinping. No lo hubiera necesitado.

PD:  Precisamente el jueves 17 se cumple un año de la frustrada subasta del rolex Datajust del ex presidente de los EE.UU. Dwight Eisenhower.  El reloj se lo había obsequiado la empresa Rolex como reconocimiento por su papel en la Segunda Guerra Mundial como comandante en jefe. Se esperaba recoger varios millones pero aparentemente no se recibieron ofertas satisfactorias.

Autor: Martín Pallares
Fuente:  martinpallares.net
La insultante subasta del Rolex
4.3

3 comentarios :

  1. La Revolución Ciudadana Ama a La Vida, mas no las poseciones materiales, con las subastas debes mirar al beneficio que ese dinero dará a familias. No veo absolutamente NADA de malo con la subastas, que por si no lo sabes Martin, fueron autorizadas por los de Qatar y China

    ResponderEliminar
  2. Tanto es el odio que subastar algo para ayudar a los demas es malo? En serio piensan la ciudadania creera esto?

    Cuanta lastima siendo al leer esto... ¿Que sera de estas personas con tanta amargura y odio?

    ResponderEliminar
  3. Martin Pallares el frustado periodista sufridor, no tienes ni un argumento, basura

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger