ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

24 de septiembre de 2015

El presidente Rafael Correa usó millones de dólares para 'lavar su imagen' en internet



Según el sitio web BuzzFeed News, el presidente de Ecuador usó millones de dólares de fondos públicos para censurar videos críticos en internet.  El medio afirma que ha tenido acceso a documentos filtrados que revelan que el presidente Rafael Correa utilizó fondos del presupuesto de inteligencia para eliminar contenidos digitales críticos de él y su esposa Anne Malherbe; los contenidos dados de baja son principalmente videos de YouTube, Facebook, Vimeo y Dailymotion.

presidente ecuador peculado fondos publicos
Rafael Correa usó fondos públicos para censurar videos que lo criticaban
Los documentos filtrados demostrarían que se contrató a una empresa extranjera para dar de baja de internet un documental y otras informaciones críticas de él y de su esposa. Los documentos, a los que tuvo acceso BuzzFeed News, muestran que al menos un contrato, por casi 4.7 millones de dólares, fue firmado con una empresa mexicana que consiguió retirar con éxito varios materiales audiovisuales de YouTube, Facebook, Dailymotion y Vimeo.

Los videos retirados por la compañía incluyen un documental del cineasta colombiano Santiago Villa titulado: "Rafael Correa: Retrato de un Padre de la Patria" que vincularía a la campaña presidencial de Correa con el narcotráfico y la guerrilla de las FARC. Otro video censurado es el de un exasesor de la esposa de Correa quien alega persecusión en su contra.

Los documentos filtrados se refieren a un contrato de 4.69 millones de dólares entre SENAIN, Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador, y una oscura compañía con sede en México llamada Emerging MC de México SA de CV.

contrato eliminacion videos criticos correa internet youtube facebook vimeo dailymotion
Millonario contrato firmado entre SENAIN y Emerging MC de México SA de CV
El contrato obliga a la empresa a 'predecir, anticipar y eliminar' el material en las redes sociales si cumplen cualquiera de una amplia gama de criterios. Una carta adicional instruye a la empresa a proteger la imagen de la esposa de Correa, Anne Malherbe, en este documento se puede observar que la Primera Dama del Ecuador autoriza con su firma la eliminación de cualquier contenido audiovisual que incluya su imagen, tanto en medios digitales como convencionales.

Solicitud de Anne Malherbe de eliminar contenidos audiovisuales que contengan su imagen

El informe de Emerging MC de México SA de CV se centra en seis vídeos: el documental crítico de Santiago Villa, Retrato de un Padre de la Patria; una emisión electoral titulado: "Los Títeres del Dictador"; una entrevista con Diego Lenin Peñaherrera, un exasesor de Anne Malherbe; otros dos vídeos de la campaña política que critican al presidente; y un informe de la fuga de 19 presos de una cárcel de máxima seguridad en Ecuador.

La mayor parte de las solicitudes de eliminación parecen haber sido subcontratados a una empresa llamada Ares Rights, un oscuro servicio de gestión de derechos con sede en España. Varios de los videos de YouTube indican: "Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright de Ares Rights.
Un post de Vimeo afirma que "Vimeo ha eliminado o inhabilitado el acceso al material siguiente como consecuencia de una notificación de terceros por los Derechos de Imagen de Rafael Correa; mientras que las páginas Dailymotion solo dicen: "No podemos encontrar la página que estás buscando".

BuzzFeed News contactó al Gobierno de Ecuador el 17 de septiembre de 2015, a través de su embajada en Londres, con una descripción detallada de la información contenida en este artículo, en español, que ofrece la oportunidad de abordar cualquier inexactitud en la información o proporcionar cualquier comentario. Hasta el momento de la publicación, más de cinco días hábiles después, no ha habido ninguna respuesta por parte del Gobierno ecuatoriano.


El presidente Rafael Correa usó millones de dólares para 'lavar su imagen' en internet
4.3

2 comentarios :

  1. CUANDO NO EL NIÑO MIMADO? DESPIERTA ECUADOR, NO SEAMOS CUBA!!!

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que digan, Nuestro Presidente Rafael Correa ,siempre contara con nuestro apoyo...los que tratan de manchar su nombre, por que no se fijan ellos primero... son de lo peor...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger