11 de septiembre de 2015

El Gobierno cobrará impuestos a las compras en Ipiales

El presidente Rafael Correa anunció que desde la próxima semana la Aduana del Ecuador empezará a cobrar impuestos a las compras que se realicen en las ciudades fronterizas de Colombia e ingresen por tierra al Ecuador.

impuestos compras ipiales
Cobrarán impuestos a las compras que realicen los ecuatorianos en Ipiales, Colombia
 El impuesto que se aplicará a las compras realizadas en Colombia son las sobretasas arancelarias o salvaguardias, que están vigentes desde marzo de este año y afectan a casi 3.000 productos. Este impuesto varía desde el 5% hasta el 45% y afectará especialmente a las compras que ingresen por tierra desde Ipiales por el puente internacional de Rumichaca.

Se anunció también que estarán exonerados del cobro de este tributo 17 tipos de productos considerados como efectos personales, como prendas de vestir (para personal), artículos de aseo personal, utensilios de cocina, alimentos procesados (en cantidades no comerciales), 3 litros de bebidas alcohólicas, hasta 2 animales vivos, 1 teléfono celular, 1 cámara fotográfica, 1 tableta, 1 computador portátil, entre otros artículos que sean considerados de uso personal y no en cantidades comerciales.

Esta medida se la toma para evitar la fuga de dólares por la frontera y defender el sistema de dolarización, además es una medida de protección a los comerciantes de la provincia del Carchi que se han visto afectados por la fuerte depreciación de la moneda colombiana, que alcanza casi el 60% en los últimos doce meses.


1 comentarios hasta hoy

Tenemos un economista de Presidente en Ecuador.ha echo todo vien hauque. hay tantos economistas opocitores.porque en Ecuador.hibo feriado bancario,porque desaparecio nuestra moneda el Sucre.si estos opus.opocitores mal llamados economistas dicen que saben.si en tiempo de la partidocrasia estavan estos mismos que critican a nuestro Presidente correa.sartas de sinverguenzas corruptos.contesten porque permitieron el feriado bancario si saven de economia.porque otros paises de la rejieon no dolarizan,sencillo porque halli si hay buenos economistas profecionales que Aman su pais y no permiten que ningun Gobierno camvie la moneda.en Ecuador dichos economistas son politiqueros que aspiran un puestito en el Gobierno,como el Presidente correa.escoje en su cartera de funcionarios que tengan tilo y pasan.por ebualacion de puntaje eso necesita un pais.para ser conducido al desarrollo no como antes en tiempos de la partidocrasia solo por ser primo de diputado o compadre.ya heran funcionarios de gobierno y para mantenerse en el puesto pedian hasesor ya se olvidaron.o quieren que le refresque la nemoria

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales