ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

30 de septiembre de 2015

Cómo sacar el RISE



Qué es el RISE

El RISE o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano es un nuevo régimen del SRI que facilita el pago de impuestos y legaliza tu actividad económica. El RISE fue creado con el objetivo de eliminar las complicaciones a la hora de declarar tus impuestos, ahorrándote tiempo y dinero.

rise sri ecuador
Cómo obtener el RISE

Ventajas del RISE

- No más formularios: Con el RISE no necesitarás nunca más formularios del SRI, por lo tanto, ahorrarás en la compra de los mismos y en el pago a los profesionales contables.

- No necesitarás llevar contabilidad: Si te inscribes en el RISE ahorrarás tiempo y dinero, pues no necesitarás contratar a un contador para que lleve un registro de tus ingresos y egresos.

- Llenar comprobantes de venta de manera más fácil: Si te acoges al RISE entregarás a tus clientes comprobantes de venta simples y más fáciles de llenar.

- Tu negocio mejorará: Los contribuyentes prefieren acudir a establecimientos que entreguen comprobantes de venta autorizados por el SRI.

- La tarifa es fija: Todos los meses pagarás el mismo valor, por lo tanto podrás planificar tu presupuesto.

- Atención focalizada: El SRI ofrece ventanillas de atención a los inscritos en el RISE y brigadas móviles de capacitación.

- No más Retenciones en la Fuente: Al no estar sujetos a las retenciones en la fuente quienes se inscriban en el RISE, evitarán de esta forma los pagos de impuestos en exceso.

- Descuentos en la cuota mensual:  Por cada nuevo trabajador que incorpore a su nómina y que sea afiliado en el IESS, se podrá descontar un 5% de su cuota, hasta alcanzar un máximo de 50%.

Requisitos para obtener el RISE 

  1. Cédula de identidad o ciudadanía y una copia del mismo
  2. Papeleta de Votación
  3. Uno de los siguientes documentos de cualquiera de los últimos tres meses, donde conste el domicilio del contribuyente: Planilla de Servicios Básicos (agua, energía eléctrica, teléfono), contrato de arrendamiento, comprobante de pago de impuesto predial, a nombre del contribuyente; o, estado de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a nombre del contribuyente
  4. Se pueden inscribir en el RISE las personas naturales cuyos ingresos no superen los 60 mil dólares en un período fiscal
  5. No haber sido agente d e retención durante los tres últimos años
  6. No dedicarse a algunas de las actividades excluidas (agenciamiento de Bolsa, publicidad, organización de espectáculos públicos, libre ejercicio profesional, agentes de aduanas, distribución de combustibles, impresión de comprobantes de venta autorizados, casinos, bingos, corretaje de bienes raíces, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles; y, comisionistas.

Tabla de Cuotas del RISE 

tabla de pagos rise
Tablas de Cuotas del RISE
Cuando al final del año, un contribuyente supere o reduzca los ingresos por los cuales se categorizó, deberá solicitar su actualización en el RUC hasta el mes de marzo del año siguiente. Para mayor información el SRI habilitó la linea directa 1-700-SRI-SRI ó 1-700-774-774.

Cómo pagar el RISE

Los contribuyentes podrán pagar el valor de sus cuotas mensuales del RISE a través de los bancos  cooperativas autorizadas por el SRI. El pago lo podrá realizar de acuerdo al noveno dígito del RUC y hasta la fecha máxima detallada en la siguiente tabla.

fecha limite de pago del rise
Fecha máxima de pago del RISE
Cómo sacar el RISE
4.3

1 comentario :

  1. Entonces ¿cómo puedo obtener el certificado del RISE, si debo colocarlo en un lugar visible del establecimiento, además tengo que hacer notas de venta y si es de los dos tipos (normal y simplificada), qué numeración debo seguir? Gracias por atenderme.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger