1 de septiembre de 2015

Agente Metropolitano de Tránsito fue detenido por supuesto acto de corrupción

Un agente metropolitano de tránsito fue detenido por miembros de la Policía Nacional, estaría involucrado en un supuesto delito de extorsión.

agente metropolitano de tránsito video viral
Agente Metropolitano de Tránsito fue detenido, se lo acusa de haber extorsionado a un conductor

Según el viceministro del Interior, Diego Fuentes, el agente metropolitano de tránsito involucrado en este supuesto delito, detuvo a un conductor en la avenida Simón Bolívar, le indicó que no puede conducir un vehículo de transporte público con el tipo de licencia que poseía. "Dijo que lo ayudaría y se retuvo los documentos, también le pidió al conductor que anote su número de teléfono celular.

Horas más tarde el agente de tránsito se habría comunicado con el conductor, lo citó y al encontrarse le retiró su teléfono celular para evitar que lo grabe. Luego, según el viceministro, le habría exigido dinero al conductor.

Previo a esta cita, la Policía Nacional fue alertado de un posible delito de extorsión y consiguieron detener al agente metropolitano en delito flagrante. El policía metropolitano fue conducido a la Unidad de Flagrancias en donde se realizó la audiencia y se determinó la prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que el caso está siendo investigado al interior de la Institución, sin embargo, rechazó que durante la detención del agente le hayan filmado y que posteriormente ese video, que se convirtió en viral, fuera difundido a través de las redes sociales. Estos hechos incumplen el debido proceso e irrespetan el principio de presunción de inocencia.

En el video de la detención del Agente Metropolitano de Tránsito se puede apreciar el momento preciso en que el funcionario es interrogado por miembros de la Policía Nacional para, posteriormente, ser conducido a la Unidad de Flagrancia para continuar con las investigaciones. En la grabación se puede apreciar al Policía Metropolitano, en medio del llanto, confirmar haber recibido dinero de un conductor ("como 100 dólares") e implora a los policías que no lo afecten en su trabajo.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales