14 de agosto de 2015

La periodista Manuela Picq fue detenida

La periodista francesa Manuela Picq fue detenida la noche de ayer cuando cubría las manifestaciones que se dirigían al Centro Histórico de Quito, Picq fue detenida junto a su pareja, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.

Momento exacto de la detención de la periodista francesa Manuela Picq
Manuela Picq es corresponsal de la cadena Al-Jazeera y también es profesora de la Universidad San Francisco de Quito.

La periodista francesa fue llevada la noche de ayer al Hospital Eugenio Espejo y pasada la medianoche fue sacada de ese centro médico y fue trasladada a un lugar aún no confirmado.

La organización Fundamedios emitió una alerta sobre la detención de la corresponsal extranjera y señaló que esta podría ser deportada. Picq ha vivido en el Ecuador por casi una década y ha cubierto varias movilizaciones, ha sido agredida en varias ocasiones mientras cubría estos eventos.

El momento de su detención desaparecieron su teléfono, computadora y cámara digital; la asambleísta Lourdes Tibán explicó que la periodista tiene heridas en su cabeza por los golpes recibidos con toletazos de miembros de la Policía Nacional.

1 comentarios hasta hoy

Si cometió alguna infracción lo lógico es que sea sancionada, el pensar q por ser periodista o de otra nacionalidad le va a otorgar inmunidad es simplemente un pensamiento disparatado, esa gente en su gran mayoría por no decir casi todos no marcharon pacíficamente las imágenes en los medios así lo revelan, que esperaban entonces? que la policia se despoje de los escudos y toletes, se saquen los cascos y reciban toda la saña violenta de estos malandros, están mal, esos manifestantes violentos cometieron vandalismo y como tal deben ser sancionados

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales