5 de agosto de 2015

Encontraron los cuerpos de los tres montañistas ecuatorianos perdidos en Perú

Fueron encontraron los cadáveres de los tres montañistas ecuatorianos desaparecidos desde el sábado pasado en el nevado Huáscarán en Perú.

encontraron montañistos ecuatorianos perdidos peru
Encontraron sin vida a los tres andinistas ecuatorianos en Perú
Autoridades peruanos informaron a la embajada de Ecuador en Lima que los cuerpos de los tres excursionistas se encuentran atrapados en una grieta y que las labores de rescate se reiniciarán el día de mañana, jueves 6 de agosto.

Germán Velasco,  jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, informó que a pesar de tener localizados los cadáveres el rescate será complicado, porque los tres se ubican en una parte muy profunda, por ello se coordina con la Fuerza Aérea y el Ejército para programar un vuelo y tratar de recoger los tres cuerpos.

Además, indicó que el clima también juega en contra, porque con los rayos solares el hielo se derrite y los socorristas no pueden hacer ningún tipo de labor especial, por eso las tareas se desarrollan entre las 02:00 y 05:00 horas, pues al salir el Sol tienen que retirarse ya que en ese momento hay peligro de avalanchas", explicó.

El sábado 1 de agosto se extraviaron los montañistas Jorge David Riera Gómez (de 35 años), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (de 31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (de 25).

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...