ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

8 de agosto de 2015

Bancos de Ecuador ya no pagarán el Impuesto a la Salida de Divisas



Las entidades del sistema financiero nacional estarán exentas del pago del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) cuando realicen los pagos de créditos directos, líneas de crédito o depósitos que realicen al exterior.

bancos ecuador impuesto salid divisas
Bancos de Ecuador exentos del ISD
Según resolución 107-2015-F de la Junta Monetaria Financiera emitida el 22 de julio de 2015 se establece que las entidades del sistema financiero ecuatoriano pueden acogerse a la exoneración del pago del ISD cuando los recursos provengan de entidades internacionales, financieras o no, que otorguen financiamiento y que cumplan con al menos cuatro requisitos:
  • Que los recursos provenientes del exterior sean créditos directos, líneas de crédito o depósitos,
  • Que las operaciones estén registradas en el Banco Central del Ecuador,
  • Que el plazo del estas operaciones sea mayor a un año, y
  • Que los recursos se destinen a finaciar créditos productivo corporativo, productivo microempresarial, a las PYMEs, comercial prioritario, vivienda, microcrédito y eventual requerimientos de liquidez de las instituciones.
El presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador -ABPE-, César Robalino, calificó de positiva esta resolución, señaló además que el ISD complicó un poco el financiamiento, especialmente el de los microcréditos.
Bancos de Ecuador ya no pagarán el Impuesto a la Salida de Divisas
4.3

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger