Asambleísta de Alianza PAIS publicó conversación privada de Martha Roldós

La asambleísta María Alejandra Vicuña, representante del movimiento oficialista Alianza PAIS, publicó en su cuenta personal de Twitter una conversación privada de Martha Roldós.

conversacion privada martha roldos
Asambleísta de Alianza PAIS publicó conversación privada de Martha Roldos

La asambleísta Vicuña publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje para justificar la publicación de una conversación de carácter privado de Martha Roldós, exasambleísta y amiga personal del presidente Correa durante su época de universitarios, aunque ahora se encuentra distanciada por sus profundas diferencias políticas. El texto del mensaje es el siguiente: «He decidido publicarlo xq es mi deber militante exigirle respuestas a Martha Roldós para la ciudadanía». En el mensaje se adjunta también el audio de esta conversación.

El artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal señala sobre el tema de la violación a la intimidad lo siguiente:

La persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine,  retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y  vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o  reservadas   de   otra   persona   por cualquier medio, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. No  son  aplicables  estas  normas  para  la  persona  que  divulgue grabaciones de audio y vídeo en las que interviene personalmente, ni  cuando  se  trata  de  información  pública  de  acuerdo con  lo previsto en la ley.

Este tema sale a relucir pocas semanas después de que una filtración se seguridad de la compañía Hacking Team reveló que la SENAIN se encontraba en una lista de clientes esta empresa especializada en la venta de equipos y software empleado para la vigilancia y el control de usuarios de internet y otras herramientas de telecomunicación.

14 comentarios en «Asambleísta de Alianza PAIS publicó conversación privada de Martha Roldós»

  1. Yo creo q deben pedirle explicaciones a la asambleista por leer HIJUEPUTA y pensar inmediatamente q es el Ilustre Sr. PRESIDENTE.

    Responder
  2. No se ha interceptado llamada alguna de la señora Roldós, lo que se ha hecho es divulgar una llamada en la que ha intervenienen varias personas, entre elllas la que entrega el archivo de audio. La ley dice claramente: No son aplicables estas normas para la persona que divulgue grabaciones de audio y vídeo en las que interviene personalmente, ni cuando se trata de información pública de acuerdo con lo previsto en la le

    Responder
  3. y debe creer que lo que hizo es una proesa, habra que ver que respondio ella a ese comentario, y lo principal porqué asume que es el presidente el agraviado, no lo mensiona. O simplemente al que que le caiga el guante que se lo chante.

    Responder
  4. igual es atentado contar la privacidad de las personas tantas leyes que hacen estos ROBOLUCIONARIOS y ellos mismos la IRRESPETAN y quien eres tu asmbleista borrega para difundir llamadas privadas

    Responder
  5. Tanto miedo tienen, que con un comentario que realiza alguien de la oposicion , ya se va a caer el gobierno,…………………..estan locos o fumados ???????

    Responder
  6. Lamentablemente las expresiones de Martha Roldós son un reflejo de nuestra realidad nacional: gran parte de los ecuatorianos pensamos así y muchos lo conversamos con nuestros "amigos/as"; lo publicado por la asambleísta Vicuña demuestran la bajeza moral que caracteriza a muchos miembros de Alianza País y el miedo que tienen de quedarse sin nada… Si hubiese sido el caso de que Martha publicara una conversación de Vicuña ya estaríamos visitando a la Ab. Roldós en la cárcel.

    Responder
  7. Si me parece algo fuera de lugar, la idea de la asambleista de AP el divulgar las piedras que pueda hablar otra persona especificamente de la Sra/ta Martha Roldós ella es libre de pensar lo q se le antoje al igual q a todos, estemos a favor o no del gobierno

    Responder

Deja un comentario