ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

21 de julio de 2015

Rafael Correa gana un nuevo juicio por daño moral, recibirá 40 mil dólares de indemnización



El presidente de la República, Rafael Correa Delgado ganó un nuevo juicio por daño moral, el juez que falló en su favor, Wilson Andino, es hermano del asambleísta de Alianza PAIS, Mauro Andino. En esta oportunidad el demandado era el presidente Correa, sin embargo, el juez terminó dándole la razón y sentenció que el demandante pague la suma de $40.000, por concepto de daño moral, más $6.000 por los honorarios del abogado del Primer Mandatario.

rafael correa miguel palacios juicio
Rafael Correa ganó un juicio a Miguel Palacios por daño moral
En el año 2010 el prestigioso médico guayaquileño y expresidente del club Barcelona Sporting Club, doctor Miguel Palacios Frugone, demandó al presidente Correa por unas declaraciones emitidas en un enlace ciudadano en las que da a entender que él no declara ni paga con honestidad el Impuesto a la Renta. Además asevera que usaron en su contra los siguiente epítetos: mafioso, aniñadito de Urdesa, acusado de violador, perro de los socialcristianos, farsante, ladrón y evasor de impuestos.

El demandante, Miguel Palacios Frugone, sostuvo que el Presidente profirió imputaciones injuriosas y difamatorias en contra suya, que le han causado "incontables perjuicios y sufrimientos siquiátricos, por el impacto que tuvieron esas declaraciones en el pueblo guayaquileño y del país en general".

En su resolución el juez Wilson Andino señala que al escribir Miguel Palacios en sus artículos de prensa que el Presidente es un maltratador de mujeres, y otros epítetos groseros que se refieren a la orientación sexual de las personas, está afectando el buen nombre del presidente Rafael Correa, "realizando imputaciones que no han sido demostradas, es decir falsas de hechos que puedan ser verificables".

En la justificación de su sentencia el juez consideró que Palacios no aportó pruebas en este proceso, pese a ser el actor del mismo, ni de cargo ni de descargo de las reconvenciones, así como tampoco ha objetado la prueba aportada.

De esta forma el presidente Correa ha obtenido una nueva victoria en las cortes ecuatorianas, alcanzando un récord perfecto, ha ganado el 100% de los juicios en los que ha intervenido, sea que actúe como demandante o demandado; y además su patrimonio se verá incrementado en US$ 40.000.
Rafael Correa gana un nuevo juicio por daño moral, recibirá 40 mil dólares de indemnización
4.3

1 comentario :

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger