22 de julio de 2015

Medicos cubanos implicados en la muerte de un bebé en Guayaquil

Dos médicos cubanos son investigados por homicidio culposo, están implicados en la muerte de un recién nacido que sufrió quemaduras de segundo grado durante el traslado del hospital del IESS de Milagro al hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

medicos cubanos muerte bebe
Investigan a médicos cubanos en la muerte de un recién nacido
El recién nacido Ronquillo Franco fue trasladado por problemas respiratorios del hospital del IESS de Milagro y llegó con quemaduras de segundo grado al Hospital del IESS de Guayaquil; las primeras investigaciones de la Fiscalía determinan que la termocuna en que iba ser trasladado el menor se encontraba dañada, y que personal médico del hospital colocó de 8 a 10 guantes quirúrgicos rellenos de agua caliente en la base de la termocuna, sobre estos una sábana y encima colocaron al bebé para su traslado en la ambulancia, el viaje duró una hora.

El bebé, de un día de nacido, murió luego de 48 horas de agonía, la autopsia confirmó que la causa de la muerte se debió a una insuficiencia respiratoria y desequilibrio electrolítico derivados de la quemaduras de primer y segundo grado en el 20% de su cuerpo.

La fiscal encargada del caso, Margarita Neira indica que se investiga a dos médicos cubanos y a una auxiliar de enfermería por homicidio culposo por mala práctica profesional. Los médicos de la misión cubana ordenaron el traslado y estuvieron en la ambulancia junto al bebé durante el traslado de Milagro a Guayaquil. Los investigados se encuentran bajo arresto domiciliario, en caso de comprobarse el homicidio culposo por mala práctica profesional la pena podría llegar hasta tres años.


Delito culposo por muerte de bebé por ecuavisa

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales