La Barbie del Sur víctima de linchamiento mediático?

La denominada Barbie del Sur, principal involucrada en la  brutal agresión a la modelo Angie S en las afueras de una discoteca en la zona rosa de Guayaquil podría ser víctima de linchamiento mediático.

verdadero nombre de la barbiedel sur Simuy Lozano
La Barbie del Sur

La Barbie del Sur se encuentra detenida junto a otras mujeres quienes están acusadas de la agresión e intento de asesinato de la modelo Angie S, existen muchos testigos y videos de la agresión que probarían la culpabilidad de la Barbie del Sur y las otras mujeres involucradas.

Quien habría iniciado los incidentes y ataques dentro de la discoteca, según varios testigos, es la pareja de Angie S; varias personas afirman que el esposo de la modelo agredida le rompió una botella de vidrio en la cara a la Barbie del Sur y luego salió de la discoteca junto a la modelo y fue en ese momento en que Angie S. fue atacada. Sin embargo, hasta este momento el esposo de la modelo no ha sido detenido ni llamado a rendir declaraciones.

Varios canales de televisión -privados e incautados- han realizado innumerables reportajes durante varios días de este tema en sus programas de farándula, poniendo especial énfasis en la situación de Angie S., asignándole el papel de víctima. Sobre la situación de la Barbie del Sur hay muy pocos reportajes, casi no se informa que ella también fue atacada, que su rostro fue gravemente afectado y no se le habría dado la oportuna atención médica.

La Asamblea Nacional aprobó en el año 2013 la Ley de Comunicación que estipula la figura de ‘linchamiento mediático‘ que es definida como «la difusión de información que, de manera directa o a través de terceros, sea producida de forma concertada y publicada reiterativamente a través de uno o más medios de comunicación, con el propósito de desprestigiar a una persona natural o jurídica, o reducir su credibilidad pública«. Dados los hechos que son de conocimiento público podría decirse que la Barbie del Sur ha sido víctima de linchamiento mediático?

El delito de linchamiento mediático es sancionado con  la obligación de pedir disculpas “en el medio o medios de comunicación, en días distintos, en el mismo espacio, programas, secciones, tantas veces como fue publicada la información lesiva al prestigio o la credibilidad de las personas afectadas”, dice la ley. Esto, “sin perjuicio de que los autores de la infracción respondan por la comisión de delitos y/o por los daños causados y por su reparación integral”.

2 comentarios en «La Barbie del Sur víctima de linchamiento mediático?»

  1. Se acerca el famosisisisisismo 30 de septiembre de nuestro "querido presidente Correa", yo tengo una consulta y ojala alguien la recuerde y la comente:
    .- Como fue que se inicio el relajo entre los policías y el presidente.
    .- Los policías sabían que Correa iba a ir a ese lugar y ahí fue que apareció Correa y salió con su prepotencia que lo caracteriza y dio inicio al relajo que se armo.
    .- Los policías estaban haciendo un reclamo y Correa fue según el hacer la de macho y frentear a los policías y ahí se inicio el relajo.

    Deseo saber esto porque no tengo clara esta parte del 30 de septiembre, porque de ahí se inicio todo, porque creo que lo mas inteligente era tratar de calmar las aguas y no hacer el papel de macho, después de victima y por ultimo de héroe, y después de culpar de la muerte de alguien, que si no hubiera actuado de forma desafiante a sacar pecho y hecho el macho arreglar las cosas.
    Me pregunto si el podrá dormir tranquila, ya que sobre el pesa esa muerte directamente.
    Y el se hace la victima.

    Responder
    • El señor que ¡¡¡¡¡¡¡PREGUUUNTEME PREGUUUUUNNNTEME NOMAS!!!!!! parece que recien se despierta, si el momento que aparece el presidente correa confrontando a los complotados el 30 SEP hubiera INICIADO el problema hasta el más ingenuo (lease imbecil) se daría cuenta, sino como se explica el señor que ¡¡¡PREGUUUUNNNTA!!!!! que al mismo tiempo MILITARES se toman la base aérea de Quito, POLICIAS Y CIVILES se toman los cuarteles policiales en Guayaquil y otras ciudades, integrantes de la UNE sacan y mobiliza a estudiantes y profesores de ciertos colegios en diferentes ciudades, y "NARIZONES BURROS PIES" con nombre de BURBUJA y en forma LÚCIDA serviles de ciertos banqueros inician el bandalismo en Guayaquil destruyendo y saqueando el sector comercial de esa ciudad…. la lista es larga y para el señor que ¡¡¡¡¡¡PREGUUUUUNNNNTAME!!!!! TODO INICIÓ AL MISMO TIEMPO JUSSSSSTO EL MOMENTO QUE EL PRESIDENTE CORREA LES MOSTRO SUS PECTORALES A LOS POLIS. Vuelvo a razonar INGENUO o IMBECIL????? VUELVASE A DORMIR NO MAAAASSSS Y DEJEME VIVIIIIIIR ?

      Responder

Deja un comentario