19 de julio de 2015

Cae la credibilidad de Rafael Correa y del movimiento Alianza PAIS

Luego de casi nueve años de gobierno le empieza a pasar factura el desgaste del poder al régimen de la Revolución Ciudadana, el estilo autoritario y confrontativo del presidente han impulsado la caída de la credibilidad de Rafael Correa a sus niveles más bajos desde el inicio de su gobierno, arrastrando también en su caída la credibilidad del movimiento oficialista Alianza PAIS.

cae credibilidad de Correa y Alianza PAIS
Cae la credibilidad de Rafael Correa y de Alianza PAIS
El mensaje enviado por la población en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014 -el correísmo perdió en 20 de las 24 capitales provinciales- al parecer no llegó a los oídos del oficialismo, no se produjo ningún cambio de fondo ni de forma de parte del Gobierno, y por el contrario se anunció que se iba a 'radicalizar el proceso de la Revolución Ciudadana'.

La últimas encuestas señalan que la credibilidad del presidente Correa ha caído al 41%, con tendencia a la baja, lo que significa que solo 41 de cada 100 ecuatorianos creen en la palabra del Primer Mandatario. Por otro lado, el apoyo al movimiento Alianza PAIS llega apenas al 28%, ha sufrido una caída de 13 puntos en los últimos doce meses.

En los últimos días ha circulado un análisis de investigación  de Ralph Murphine, consultor político, en el que realiza una evaluación de la situación actual del movimiento oficialista. En su reporte señala que Alianza PAIS tiene un apoyo de apenas el 28%, registrando una baja de 13 puntos porcentuales en el último año; que CREO y SUMA tienen un apoyo de alrededor del 10% cada uno, y que AVANZA, PSC y Madera de Guerrero tienen un apoyo del 5%, cada uno.

Para revertir la tendencia de la caída de credibilidad de Correa y Alianza PAIS Murphine recomienda continuar con la realizacón de diálogos y asambleas locales para llegar a la mayoría de los ciudadanos. También sugiere la entrega de material en medios escritos o electrónicos a cada participante de los diálogos, además de la entrega casa por casa en las áreas geográficas objetivas. Se indica además queel mensaje enviado esté dirigido al ciudadano común y corriente, y que se evite la utilización de un lenguaje técnico e ideológico.

popularidad de rafael correa
Análisis de Investigación de Ralph Murphine



Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales