4 de junio de 2015

Reclutamiento de Aspirantes a la Policía Nacional 2015

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional convocan a la ciudadanía a participar en el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes a la Policía Nacional 2015.  El presente llamamiento es un proceso unificado tanto para cadetes como para aspirantes a la Policía Nacional.

llamamiento aspirantes a policia nacional 2015
Reclutamiento Policía Nacional 2015
Las postulaciones para el proceso de reclutamiento en línea 2015 se receptarán del 8 al 12 de junio de 2015, tomando en cuenta su número de cédula de ciudadanía. Verifique que los datos de su cuenta en el sistema estén correctos y haya completado los 7 pasos, ya que es requisito indispensable para poder postular. Tome en cuenta además que existe un cupo diario de personas, 600 para mujeres y 6400 para hombres.

El lunes 8 de junio se dará inicio al proceso de selección y reclutamiento de policias nacionales del 2015, por lo que se informa a los bachilleres de la República del Ecuador que estén interesados en postular a los procesos de reclutamiento y selección para el ingreso tanto a la Escuela Superior de Policía en calidad de Cadetes, así como a las Escuelas de Formación Policial a nivel nacional en calidad de aspirantes a Policía, lo siguiente:

  1. Se trata de un ÚNICO PROCESO de reclutamiento y selección tanto para cadetes como para aspirantes a policías, por lo que todo el proceso será unificado, empezando por la postulación.
  2. El período de postulaciones para la participación en el proceso de Selección y Reclutamiento Junio 2015 se desarrollará entre el lunes 8 y el viernes 15 de junio de 2015.
  3. Existirá una cantidad máxima de postulaciones por día, que responde a la cantidad de cupos existentes a seleccionar en el presente llamamiento.
  4. El horario de inicio de las postulaciones será las 8h00 y el cierre se dará el momento de completarse el cupo diarios especificado.
  5. Las fechas para la postulación del llamamiento junio 2015 están asignadas de acuerdo al último número de la cédula de identidad de los interesados en participar en el proceso.
  6. Solamente los números de cédula y género asignados para cada día estarán habilitados en el sistema, quedando inhabilitados los demás, situación que permanecerá hasta el término de la fase de postulación.
  7. Durante el período de postulación se ubicará en la página principal del Sistema de Reclutamiento en Línea las especificaciones de cédula, género y cantidad de postulaciones habilitadas para cada día.
  8. Una vez alcanzada la cantidad límite de postulaciones diarias, el sistema cerrará esta opción hasta el día siguiente a las 8h00 con las especificaciones que corresponda para ese día.
  9. Los requisitos específicos para los llamamientos aparecerán en la cuenta de cada interesado.
reclutamientoen linea pocia junio 2015
Reclutamiento Policía Nacional jnio 2015

Se comunica a los aspirantes que sus solicitudes o reclamos pueden ser atendidos vía correo electrónico a la siguiente dirección: reclutamiento.reclamos@mdi.gob.ec

Si usted desea solicitar una recalificación, reevalución, actualización de datos, recuperación de clave o algún reclamo en particular debe hacerlo al correo indicado y se le recuerda que debe adjuntar una copia escaneada de su cédula junto a su pedido. Tome en cuenta que la respuesta emitida por el sistema puede llegar a la carpeta de SPAM o correo no deseado.

Para postularse para estos procesos debe seguir estos 7 sencillos pasos:
  1. REGISTRO: El primer paso consiste en registrarse para que usted tenga una cuenta de usuario en el sitio web, para este registro es necesario que ingrese información básica acerca de usted, como: número de cédula, dirección de correo electrónico y una clave. Una vez registrado se habilitarán los campos de ingreso para que complete los datos contemplados en los 7 PASOS, de esta manera su cuenta queda activa para aplicar (INSCRIBIRSE) a cualquiera de los llamamientos publicados en la página de la Institución. 
  2. DATOS FÍSICOS: Este paso le permitirá ingresar los datos relacionados con su físico, estos le servirán al sistema para poder identificarlo de una manera mas adecuada. entre estos se encuentran estatura, peso, tallas, tipo de sangre y otros. 
  3. DATOS DE DOMICILIO:  La información de domicilio es muy importante debido a que la Institución Policial desea que los recien graduados trabajen en la provincia de su residencia habitual. Para los aspirantes a Oficiales de Policía, una vez que hayan finalizado y aprobado el curso, prodrán ser asignados a cualquier provincia del país. 
  4. DATOS DE EDUCACIÓN:  En el cuarto paso se recopila la información referente a su formación educativa: educación primaria, secundaria y universitaria para quienes la tuvieren.
  5. DATOS REFERENCIALES:  Aquí se ingresan datos como: el tipo de licencia de conducir para los que si la tienen, idiomas, referencias de personas que puedan dar fe de su honestidad, y opcionalmente datos de su trabajo anterior si hubiese estado trabajando.
  6. EDUCACIÓN ADICIONAL: Para los casos en que usted haya asistido a capacitaciones y/o cursos los podrá ingresar en este paso especificando los detalles necesarios como fecha y lugar donde los realizó.
  7. COMPROMISO FINAL: Finalmente el sistema le indica que existe un compromiso en el cual usted acepta enviar sus datos al sistema para participar en cualquiera de los llamamientos publicados en la página. Si usted está participando en un proceso la edición de sus datos quedará bloqueada hasta que el proceso finalice.
Para postular al proceso de reclutamiento en línea de la Policía Nacional los aspirantes deben registrarse en la página web del Ministerio del Interior: Reclutamiento en Línea 2015




3 comentarios

soy fernando mido 1,63 cm puedo postular para este llamado?

quien me puede ayudar con esto no se carga el cuadro para llenar datos de educacion me sale esto "Recuerde que si usted esta postulando esta tabla de datos queda bloqueada hasta que su postulación haya terminado"

ANONIMO 3 de duciembre del 2015, 12:20 am
quie me puede ayudar ya que en mi cuenta me sale usted suigue activa pero yo no se si estoy postulada si o no por favor ayudeme

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales